Shakira ha comenzado a borrar todo rastro de la vida que compartió junto a su ex esposo, Gerard Piqué, en España. Y es que a pesar de que la pareja se separó hace un par de años, la cantante dejó varios “pendientes empresariales” en Europa que ha comenzado a resolver. De acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE), la intérprete de ‘Pies descalzos’ liquidó una de las empresas que implementó en España
La colombiana ha liquidado una de sus empresas, She Wolf Investment. La sociedad ha sido liquidada por Ferran Vilaseca, quien era administrador solidario y es una de las personas de confianza de Gerard Piqué y su familia. Mientras que declaró vía telemática por una causa pendiente por fraude fiscal, ha empezado a borrar su huella empresarial en España.
El administrador solidario de She Wolf Investment ha sido relevado de sus funciones. La razón principal es porque Ferran Vilaseca es una persona muy cercana a Gerard Piqué y resulta comprensible que Shakira haya decidido encargarse ella misma de sus finanzas para evitar inconvenientes. Igualmente, será cuestión de tiempo para saber si la vocalista continuará retirándose de suelo español a nivel empresarial.
She Wolf Investment era, hasta hace unos días, una sociedad que solía invertir en pequeñas empresas que le parecían “interesantes” a Shakira. Según medios españoles, para el día en el que la compañía fue liquidada tenía un patrimonio de 700 mil dólares. Además, siempre presentó sus números en regla.
La determinación de la colombiana se publicó en el Boletín Oficial del Estado con fecha del 30 de enero de 2024, siendo la primera acción de liquidación que la cantante realiza en España tras su separación del fundador de la Kings League.
A lo largo de sus más de 10 años viviendo en España, Shakiraconstituyó tres empresas a su nombre en el país europeo. Por ahora avanzó con la liquidación de la primera. Se desconoce si planea hacer lo mismo con las otras dos, pero los medios aseguran que es lo más probable.
Las empresas que le quedan a Shakira en España son: Fire Rabbit SL, enfocada en temas sobre la consultoría de gestión empresarial, y Global Golden Tour SL, dedicada a gestionar los beneficios de su carrera musical.
She Wolf Investment una de las empresas que liquidó Shakira
She Wolf Investment venía de varios años en números rojos, una sociedad que se dedicaba a invertir en startups que pudieran parecer atractivas para Shakira. Por ejemplo, invirtió 90.000 euros en High Brew Coffee, una empresa situada en Texas, de carácter familiar donde se dedican a vender café frío, en la cual vio futuro y decidió inyectar dinero.
Siguiendo este mismo método ha hecho inversiones en diferentes partes y parece haber mostrado resultados gracias al reporte de noviembre de 2023 de su empresa. Antes de que se anunciara el juicio de Shakira, She Wolf Investment había presentado sus números, al parecer todos en regla, donde muestra unos ingresos netos de 140.000 euros después de que en años anteriores se mantuvieran a pérdida.
La razón por la que Shakira quiere desligar sus empresas de España
Aunque se asegura que la colombiana tomó la decisión de liquidar sus empresas por comodidad, pues ahora que está radicada en Miami no puede estar tan enfocada en sus empresas en España, también aseguran que Shakira quiere desligarse de cualquier vínculo con el país europeo y, por ende, con la Hacienda, todo esto también después de su ruptura con el ex futbolista.