“Mis lágrimas se han convertido en diamantes”, una frase que podemos asociar con Shakira y su último álbum, “Las mujeres ya no lloran”, con el cual aspira a crear un punto y aparte en su carrera, una obra con la cual, como siempre ha hecho, espera cosechar enorme éxito, además de continuar su vida como madre ahora que su ambiente privado ha dado un giro de 180 grados. No conocemos nada de una nueva pareja para la cantante colombiana, pero sí sabemos que ha dado a Gerard Piqué la libertad de llevar a sus hijos Milan y Sasha a que conozcan a su pareja actual, Clara Chía.
Mientras Shakira da pasos en su vida privada, sigue corriendo a grandes velocidades en su carrera musical. No hay duda en que sus últimas obras le han traído un enorme éxito y la han colocado una vez más en el foco de la industria de la música, quizá siendo Music Sessions #53 junto a Bizarrap su trabajo reciente más recordado, uno que aunque sus fans lo siguen reproduciendo una y otra vez, tal vez haya perdido mucho de su mensaje ahora que las cosas entre Shakira y Gerard Piqué están en muchos mejores términos.
Buenos ingresos solo contando Spotify, Shakira ya no llora, factura
Si alguien tiene derecho a decir “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” esa es Shakira. Con el paso del tiempo ha sabido dejar atrás sus dolencias por la separación con el ex futbolista y enfocarse en lo que verdaderamente importa, ella, su carrera y sus hijos, algo que se ha notado y mucho. En 2023 el sitio Celebrity Net Worth calculó que el valor de Shakira rondaba unos 300 millones de dólares, una cifra más que envidiable, y que no conforme con eso sigue creciendo semana tras semana, y a pesar de que Shakira decidiera tomarse un descanso es probable que siguiera subiendo más y más.
Artistas de la talla de la colombiana pueden gozar de que su trabajo finalizado les sigue generando ingresos aún con el pasar de los años. En este caso, Shakira podría vivir tranquilamente solo con los ingresos que genera de sus reproducciones en Spotify, que según el medio “People”, rondarían los 50.000 dólares semanales, es decir que Shakira ingresaría un aproximado de 200.000 dólares cada mes solo teniendo en cuenta sus reproducciones de Spotify. La fuente del medio es alguien allegado a la cantante que prefirió no desvelar su identidad.
El éxito de Shakira es palpable y no parece que vaya a perder relevancia pronto. Sin embargo ahora que la barranquillera ha enterrado el hacha de guerra le toca volver a demostrar que éxito no se debió únicamente a las polémicas alrededor de sus canciones, algo que para algunos hace destacar a los verdaderos artistas, y ahora que Shakira ha publicado “Las mujeres ya no lloran”, es cuestión de continuar viendo el recibimiento que está teniendo, el cual sin duda alguna no ha sido para nada negativo.