“Promete ser un testimonio deslumbrante de la resistencia y la fuerza de la artista, así como del poder transformador de la música en momentos difíciles”, son las palabras con las cuales Sony Music describe “Las Mujeres no lloran”, el duodécimo álbum de la cantante colombiana Shakira, quien junta en su nuevo álbum éxitos lanzados durante los últimos años así como temas nuevos que, según la propia artista, generaron un drástico cambio en su persona, y el cual ya está empezando a mostrarse.
Podríamos decir que se trata de un álbum exitoso sin siquiera haber salido pues las ventas se han disparado a la espera de finalmente poder escuchar lo nuevo de la barranquillera, sin embargo, como ya ha ocurrido en el pasado Shakira no se queda exenta de polémicas, y es que algunos están acusando a la cantante colombiana de plagio en su nuevo álbum.
Similitudes en la portada con otra artista, le pasan la lupa a “Las mujeres no lloran”
Este álbum de Shakiratendrá la particularidad de ser lanzado en formato de vinilo, algo novedoso cuando hablamos de la ex de Piqué y que sigue la tendencia de volver a los formatos clásicos que requieren de un tocadiscos para poder disfrutarse. El “vintage” está de vuelta, y junto con ello los temas que siempre rodean algunos temas de la cantante colombiana.
A Shakira no se le puede negar su talento para el canto y el baile, pero en este caso su polémica no tiene demasiado que ver con su música, sino con la portada del álbum en cuestión. De momento no hay manera de saber si alguno de los nuevos temas de la cantante puede acusarse de plagio, pero algunos internautas no han tardado en encontrar detalles en la portada de su álbum para tirarse al cuello de Shakira.
En la portada podemos ver el rostro de la cantante mientras llora lágrimas de cristal, algo que luego de una búsqueda exhaustiva ha sido comparado con “Bellodrama”, otro álbum musical, en este caso perteneciente a la artista Ana Mena, y si bien no hay manera de saber si Shakira se fijó en el álbum de Ana Mena, algunos internautas no han tardado en reprocharle sus acciones y que otorgue el reconocimiento debido a su compañera artista.
No es la primera vez que esto le ocurre a Shakira
Lamentablemente para la cantante, esto no es un tema nuevo, aunque generalmente cuando se le ha acusado de plagio va más dirigido a su música que a cualquier otra cosa, incluso la relativamente reciente Music Sessions #53 con Bizarrap fue objetivo de comparaciones con otro tema musical, pero esto es algo que se remonta muchos años atrás, con temas muy reconocidos de Shakira como “Loca”, “Rabiosa”, o incluso dos pesos pesados, “Waka Waka”, canción temática para el mundial de fútbol del año 2010, y “Hips don’t lie”, uno de los temas insignia de Shakira, y si el título de esta canción es cierto, quizá deberíamos dejar que sus caderas hablen por ella.