Ha pasado poco más de un año desde que Shakira (Barranquilla, 46 años) y Gerard Piqué (Barcelona, 36 años) anunciaron su separación. Trece meses en los que, mientras el exfutbolista del FC Barcelona ha mantenido un perfil más bajo en cuanto a declaraciones sobre su expareja se refiere, la cantante ha ido desvelando parte de su relación. Lo ha hecho a través de sus exitosas canciones, lo hizo en su discurso al recoger su premio Mujer del Año Billboard y también en las escasas entrevistas que ha concedido.
Ahora, la artista colombiana ha hablado de nuevo sobre la parte más íntima de su vida en una entrevista. En ella, la cantante asegura que se enteró de la “traición” de Piqué en un momento particularmente duro: mientras su padre estaba ingresado en el hospital.
La separación "ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan". Añadió Shakira.
"Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos.
Sin embargo, un presunto acuerdo entre la cantante y el ex futbolista Piqué podría indicar que no hubo engaño y que ambos tenían libertad para salir con otras personas.
Fue el 4 de junio del año pasado cuando la intérprete colombiana confirmó su separación. Luego, las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, titulares del podcast Mamarazzis, confirmaron que Piqué tenía una “amiga especial” cuyo nombre tenia las iniciales C.C. (Clara Chía).
Al parecer hay una nueva disputa en la custodia de los hijos de Shakira y Piqué
De acuerdo con la prensa española, se reveló que se violaron los términos acordados para la custodia de los dos hijos de Shakira y Gerard Piqué, por lo que el exfutbolista está buscando una modificación significativa en dichos acuerdos para poder pasar más tiempo con los menores, y además de unas nuevas reglas que él quiere imponer.
Recordemos que el convenio de custodia dictaminado por un juez en Barcelona dispone que los niños cambiarían su residencia a la ciudad de Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos, pero todo esto mientras que Piqué disfrutaría del mayor tiempo de custodia durante las vacaciones, pero también se sumarían 10 días al mes para que visite a sus hijos en su nuevo hogar.
Shakira busca un nuevo hogar temporal para sus hijos
La suerte no acompaña a Shakira. La casa que compró en Miami en el año 2.000 se encuentra infectada por termitas. Es imposible vivir allí en estos momentos. Hay que eliminarla y reestructurar algunas partes de la vivienda, los muebles han quedado inservibles. Por ello, la cantante busca de forma urgente una casa temporal.