Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Shakira se inició en el mundo del espectáculo cuando era apenas una preadolescente, es más que lógico que la imagen de la cantante colombiana haya ido cambiando a lo largo de sus muchos años de carrera.
De hecho, tan solo hace falta ver imágenes de las primeras intervenciones televisivas de la cantante de Barranquilla para darse cuenta de que cambio respecto a la imagen actual es más que evidente.
En este sentido, por mucho que Shakira haya sabido muy bien que debía retocarse y que, al contrario de lo que ocurre con otros Celebrities que realmente son irreconocibles cuando eran jóvenes respecto a su imagen actual, tampoco hace falta ser un experto en cirugía plástica para darse cuenta de que la ex de GerardPiqué lo ha cambiado así por arte de magia.
Las supuestas operaciones de Shakira
Desde el entorno de la cantante han sido muchas las veces que han negado algunas de las operaciones, pero, como suele ser habitual en estos casos, las opiniones más contrastadas suelen ser las de los expertos.
Es por eso que fue hace ya un tiempo cuando en el programa de Telecinco Viva la vida decidieron ponerse en contacto con un experto cirujano plástico para que analizar las posibles operaciones que se había realizado la artista.
Según el especialista en la materia, Shakira habría optado por hacerse una rinoplastia (7.000 euros), retocarse la dentadura (7.000), la mandíbula (11.500), las bolas de bichat (2.000), realizar una abdominoplastia (5.000) y una liposucción, a 5.000 euros cada una de las cinco sesiones y glúteos por 3.000 euros más. En total, siempre teniendo en cuenta la opinión del experto en cuestión, ya que ella se habría gastado como mínimo más de 60.000 € en algunos de sus retoques que han permitido que hoy en día tengo una imagen claramente diferenciadora que tenía hace un tiempo.