Desde 2015 Selena Gómez va a clínicas para poder tratar la enfermedad que padece, una enfermedad que ella misma ha catalogado de horrible, pero ha aprendido a lidiar con ella con la medicación correcta. Además, la artista se vale de médicos muy buenos para llevar su salud de la mejor manera, pero no puede dejar de asistir a sus terapias, ya que la enfermedad que padece no tiene cura.
¿Cúal es la enfermedad que sufre Selena Gómez?
Aunque ella ha hablado de esto en más de una ocasión en entrevistas y también en sus redes sociales con sus fans, lo que sufre Selena Gómez es lupus, una enfermedad que, como bien hemos dicho, no tiene cura. Esta enfermedad hace que el sistema inmunitario ataque a las células sanas por error, lo cual puede tener complicaciones muy graves que pueden llegar a afectar mucho la vida del paciente.
Es por esto que la cantante se toma el tiempo necesario para ir a clínicas para poder tratar la enfermedad que tiene y así estar saludable, o al menos intentar estarlo. Debido a esta condición ha tenido que negar más de un proyecto en alguna ocasión, ya que, según ella, hay veces en las que tiene recaídas que necesitan de un cuidado muy intenso, y es cuando más debe cuidarse.
Selena Gómez sufre de lupus y lleva 8 años yendo al médico por esto
La cantante lleva esta enfermedad de la mejor manera, aunque ha dicho que en ocasiones llega a ser un problema para ella. De hecho, uno de los problemas que padece va de la mano con su imagen. El tratamiento que recibe ocasiona mucha retención de líquido en su cuerpo, por lo que en esos momentos suele verse con más peso de lo normal. Cuando no se medica, su cuerpo se nota mucho más delgado y esto es algo que le ha afectado, no solo a nivel físico, sino también a nivel social.
En más de una ocasión la han acusado de no cuidar su cuerpo cuando justamente es eso lo que hace. Por supuesto, esta gente habla desde redes sociales y sin conocer la situación de Selena Gómez, la cual debe medicarse constantemente para evitar que su enfermedad llegue a agravarse en cualquier momento. Las complicaciones que pueden haber van desde daño de algunas articulaciones hasta incluso daño cerebral.
Sin embargo, la cantante de “Calm Down” se mantiene optimista respecto a su situación y todo lo que tiene que hacer es seguir yendo a clínicas para mantener su enfermedad a raya. Aunque lleva 8 años seguidos sin faltar en absoluto al médico, es posible que la cantante siga así durante el resto de su vida, pues el lupus es una enfermedad que se queda con quiénes la padecen, lamentablemente. De igual forma, ha sabido llevar mucho mejor los malos comentarios hacia su persona, admite que no le afecta tanto actualmente que se metan con su imagen y es partidaria de que hay que querernos tal como somos.