Diez años han pasado y todavía se sigue hablando del caso de Mario Biondo, el cual dejó mucha niebla en el camino debido a lo misterioso que fue y a todas las cosas que no encajaban del todo. Todavía a día de hoy el caso sigue levantando mucho el interés de todos los interesados por la criminología o simplemente por los misterios, y es por eso que Netflix ha tomado la iniciativa de sacar “Las últimas horas de Mario Biondo”, una serie documental de 3 episodios que dejan al aire todo lo que hay que saber sobre este caso.
Sin embargo, esta serie ha sido fuertemente criticada por muchas personas, sobre todo por la familia de Mario Biondo, quiénes han expresado que se han sentido usados, pues el documental ha sido producido por el ex representante de Raquel Sánchez Silva, quién a pesar de no haber colaborado directamente con el documental, parece que está más implicada de lo que se cree y todo con el afán de limpiar su nombre, y el documental de Netflix saca a la presentadora de un asunto importante.
El seguro de vida que presuntamente querría cobrar la familia
Un detalle que no muchos saben es que Mario Biondo contrató un seguro de vida el 29 de mayo de 2013, justo un día antes de fallecer. Esto puede pasar por alto hasta enterarnos de que era un seguro de vida que podían cobrar los familiares, pero ojo al dato, porque a pesar de que decimos familiares, hay claramente una cláusula en este tipo de contratos que especifican muy bien a quién va dirigido el pago del seguro de vida, y es algo que ha omitido el documental de Netflix, o mejor dicho, le han dado un giro de guión.
Por ley, aquel seguro de vida podía ser cobrado por Raquel Sánchez Silva, ya que era la esposa de Mario Biondo. Sin embargo, la póliza no pudo ser cobrada por las circunstancias en las que falleció el cámara de televisión y al artículo 93 de la Ley de Contrato de Seguro. Todo apunta a que, al no poder cobrar el seguro, la presentadora quedaría más incriminada en el caso, lo cual fue así sumando demás detalles de la historia.
Sin embargo, el documental de Netflix era clave para poder arreglar esto y solucionar la mancha que estaba en la imagen de la presentadora, pero dejando mal a la familia de Mario Biondo. Se dice que era la familia la que quería cobrar el seguro de vida una vez al enterarse del mismo y que, para que se pudiera llevar a cabo, aquella muerte debía ser vista como otra cosa que no fuera un suicidio con mucha niebla encima.
Algo más que pone a Raquel Sánchez en el punto de mira
Raquel Sánchez Silva tuvo 5 reuniones con distintos medios luego de lo sucedido con Mario Biondo para vender su punto de vista de todo lo que había pasado, asegurando así, el dinero que necesitaría para estar a flote luego de la muerte de su esposo, ya que no podría cobrar aquel sospechoso seguro pagado un día antes de la muerte de Mario Biondo.