El pasado mes de agosto, Daniel Sancho descuartizó a Edwin Arrieta en Tailandia, país donde se encuentra desde entonces, en prisión, sobre todo, porque no se ha podido demostrar su inocencia, después de proclamarse autor confeso del crimen. Pero, ahora mismo, se encuentra esperando a su juicio final, donde sabrá los años que tendrá que esperar para salir del país y los que tendrá que cumplir dentro de la prisión. Está claro, que se han movido muchas informaciones a lo largo de estos meses, sobre todo, alrededor de su relación afectiva con la víctima pero, ¿qué pasó realmente para que Daniel Sancho acabase asesinando, presuntamente, al doctor colombiano? Quizás solo sea algo que sepa responder el propio acusado pero, de lo que estamos seguros, es que aquella noche, la vida de Daniel Sancho se torció y es probable que no vuelva a ver la luz del sol.
Pero, si hay algo que sorprende, de todas las informaciones, es que hay una amigo de Sancho, que conoce desde pequeño, que sabe más de lo que cuenta y ha dado algunas declaraciones que ha dejado en duda la relación que tenía Arrieta con Daniel Sancho y eso, sorprende a todos. El presunto amigo, cuenta que se conocen desde que son pequeños y ha confesado que sabe que no es homosexual, puesto que esto haría que no entendiesen su relación pero, ha declarado: ''Su lío con Edwin Arrieta podría ser más gordo de lo que pensamos. Aquí hay mucho más… Podría haber mucho dinero de por medio, pero no hablamos de cantidades pequeñas, como los 10.000 euros a los que ha hecho referencia Daniel. Estamos hablando de grandes cantidades. Por lo que sabemos podría terminar con un problema mucho más gordo de lo que conocemos hasta ahora'', esto podría relacionar a Sancho con un problema con el colombiano, mucho mayor. No sabemos de donde saldría el dinero pero, si venía de Colombia, puede tener un transfondo mucho más negro, del que se ve a simple vista.
El motivo sexual que podría haber llevado a Daniel Sancho a matar
Al parecer y según contaba el acusado, el se encontraba en ''una jaula de cristal'', un lugar desde donde veía las cosas de forma diferente. Pero, ¿cómos sucedieron los hechos y por qué? Pues, Edwin y Daniel se conocieron mediante instagram y habrían podido mantener algunos encuentro sexuales de forma esporádica. Sin embargo, Daniel Sancho ha confesado que él quería alejarle de su novia y que le obligó a dejarlo con ella. Si el acusado era heterosexual y se vio obligado a todo esto, ¿por qué accedía a este tipo de prácticas? Hay un estudio que califica este tipo de relaciones como sexuales por co-pago, es decir, sería como lo vulgarmente conocido como prostitución masculina. Al parecer, podría ser una relación ''a cambio de dinero'', esto podría explicar muchas cosas pero, no justifica un crimen, desde luego.