Más de un mes desde que Daniel Sancho asesinase, presuntamente, a Edwin Arrieta, con el que mantenía una relación amorosa, aunque ambos (para la gente) eran heterosexuales. Esto, no solo ha sorprendido a su entorno, si no a su familia. Pero, vamos por parte, ya se sabe la fecha en la que Daniel Sancho tendrá que verse con sus abogados y enfrentarse al juicio por el asesinato del doctor colombiano, intentarán luchar por la extradición pero, no tiene a las autoridades de su parte, el abogado de Sancho y las declaraciones del padre del chef, no han gustado en Tailandia y esto, podría retrasar, la cadena perpétua. Por el contrario, se enfrentaría a pena de muerte, lo que pidieron los policías, desde el día que conocieron que el asesinato había sido premeditado.
Pero, sin duda, lo que más sorprende son todas las informaciones que tenemos sobre este caso, un caso que afecta a la vida personal de dos personas y que, ahora, ha descubierto a una tercera víctima pero, en esta ocasión, deEdwin Arrieta, otro chico acosado por el colombiano fallecido. Pero, hay una cosa, que sorprende más aún y es que ni los padres de Edwin, ni su hermana Darling, conocían la orientación sexual de su hermano y que tenía contactos íntimos con otros hombres. De hecho, les ha sorprendido que en 2005, un colombiano de 26 años le denunciase por acoso y agresión, después de intentar tener relaciones íntimas con él. Su mayor secreto, se fue con él a la tumba, sobre todo, porque a este chico le hizo la vida imposible, según cuenta la propia víctima, con amenazas de muerte, agresiones físicas y todo tipo de insultos. No le contó a nadie que era gay y que tenía estos encuentos, por ello, sorprendía mucho a la familia, todos estos sucesos. Están destrozados.
La defensa de Daniel Sancho fracasa
Rodolfo Sancho viajó a Tailandia para gestionar todos los detalles del caso con sus abogados y de ahí, empezar a dirigir la estrategia de defensa de Daniel Sancho. Sin embargo, parece que todo se torció porque los abogados tailandeses, le han dejado tirado, no están de acuerdo con las formas de actuar del actor y esto podría llevar a su hijo a la no posible negociación con el país asiático. Daniel Sancho, podría cumplir toda su pena en Tailandia y acabar allí sus últimos días de vida.