Famosos

Se avecina cárcel para Rafael Amargo por culpa de las drogas

El conocido bailaor será juzgado por un presunto delito contra la salud pública por la venta de estupefacientes

Foto: Gtres
Viernes, 02 de junio de 2023. 18:08
Tiempo de lectura: 1 minuto
Rafael Amargo

Rafael Amargo será juzgado la próxima semana por un presunto delito contra la salud pública por la supuesta venta de estupefacientes en su propio domicilio a terceras personas de manera "persistente" a cambio de dinero.

El bailaor, que se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de cárcel, está siendo investigado por el juez de Instrucción número 27 de Madrid por un delito de tráfico de drogas y de atentado a la autoridad, a raíz de una denuncia interpuesta el pasado julio por sus vecinos en relación a la presunta venta de droga en su piso de la calle Espíritu Santo (Madrid).

Por estos hechos, fue detenido el pasado mes de marzo en Alicante, quedando posteriormente en libertad provisional. La jueza le impuso la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado y la prohibición de salida del país. Este arresto se suma a la detención del caso que se juzga ahora en la Audiencia de Madrid.

DL u513682 033
Rafael Amargo / GTRES

Amargo fue detenido el 1 de diciembre de 2020 junto a su pareja y otras dos personas en el marco de la 'operación Codax', cuyo nombre significa cuervo en latín y se apoda así por una imagen de Amargo de su Instagram en la que aparece con unas alas de esta especie de ave.
Tras declarar, los arrestados quedaron en libertad con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir cada quince días al juzgado.

Venta de sustancias a terceras personas

El bailarín supuestamente vendía las sustancias estupefacientes a las personas que acudían a su domicilio de Madrid y en otras "hacía llegar la sustancia al lugar donde el cliente indicaba para lo cual se valía de su hombre de confianza, que era otro de los socios de Amargo, a sabiendas de lo que portaba, después de hacer la entrega correspondiente, regresaba al domicilio para entregarle el dinero obtenido con la venta".