En 2022 pudimos ver cómo Chanel, después de tantos años, dejaba en alto en nombre de España en Eurovision con su tema “Slo mo”, desde entonces, la cantante solo ha ido en ascenso, aumentando incluso su caché para presentarse en eventos, y se le ha cuestionado por rechazar eventos más pequeños con el fin de mantener una imagen de super estrella, pero años atrás pudimos haber presenciado a otro gran talento subirse al escenario de Eurovisión.
Rosalía pudo haber formado parte de Eurovisión 2017, pero los planetas no se alinearon
La “moto mami” no ha dejado de cosechar fama a nivel nacional e internacional, han sido comparadas ella y Chanel por ser dos mujeres que dejan bien claras sus raíces y su estilo al momento de subir al escenario, hace ya seis años, RTVE intentó reclutar a Rosalía para que formara parte de Eurovisión 2017, según confirmó César Villarejo, "Nosotros llamamos a Rosalía para que viniese en la época del Eurocasting", pero fue Rosalía quien rechazó la oferta porque en ese momento estaba promocionando su álbum, “Los Ángeles”.
Sin embargo, la pareja de Rauw Alejandro no ha desechado totalmente la idea de ir a Eurovisión, hay muchos artistas que no lo hacen porque consideran que el festival da mala imagen, y en parte se han presentado situaciones como la de Manuel Navarro, a quien en 2017 se le escapó un gallo en su presentación y fue víctima de acoso y amenazas de muerte, por lo que es una idea comprensible, pero como dijo Rosalía en su asistencia a “El Hormiguero”, la opción está ahí.
Blanca Paloma no ganó en Eurovisión, pero ir allí ha cambiado su vida
En la edición de 2023 Blanca Paloma fue la representante de España, dejando al país en el puesto #17, logrando así algo que curiosamente ningún otro país ha logrado, lo cual es finalizar en todas y cada una de las 26 posiciones del evento, y en el caso de España, solo restaba que finalizaran en el decimoséptimo lugar.
El público se fijó en Blanca por ser la ganadora del Benidorm Fest, y en febrero pudimos verla asistiendo a El Hormiguero, donde habló un poco sobre ella, su vida y su música, por ejemplo, dijo que ya no puede usar el metro ni vivir una rutina normal como hacía antes debido a su creciente fama: "Yo que intentaba recuperar mi rutina... Ahora voy por el metro y me reconocen. Todo es nuevo para mí. Yo no cojo el metro, ahora voy en bici a todas partes. Soy la bici-mami".
Las comparativas con Rosalía no faltan por el estilo musical de ambas, y Blanca Paloma fue clara y sincera, considera que el trabajo de Rosalía puede aportar mucho al flamenco, "Tanto el trabajo que hace Rosalía como otros artistas que han llevado el flamenco a la escena internacional han hecho que Europa y el mundo entero tenga el oído hecho y lo entienda mucho mejor".