Muchos estaban esperando este momento, el momento en el que Rosalía y Rauw Alejandro se encontrasen sobre el escenario de los Latin Grammy 2023, en Sevilla, su primer encuentro tras haber roto y era uno de los grandes acontecimientos. Desde que Rosalía y Rauw lo dejaron, muchas han sido las especulaciones de que el puertorriqueño le fue desleal a la que fuese su pareja entonces, con una modelo colombiana que conoció en uno de sus conciertos, Valeria Duque. Al parecer, el cantante y la modelo pasaron la noche en el hotel y, cuando esto salió a la luz, la catalana decidió apartarlo de su vida. Otras hipótesis hablan de que Rauw Alejandro podría haber sido pillado con un hombre y esto no le habría gustado a Rosalía. Pero, de lo que no hay duda, es de que no están juntos y que la catalana no quiere saber nada de él.
Aunque, lo que nadie esperaba, es que Rosalía aprovecharía la apertura de la gala de los Latin Grammy 2023, en Sevilla, en España, el país de la cantante para lanzarle un dardo, muy acertado al puertorriqueño. Rosalía hizo una actuación de 10 y quiso homenajear a la gran Rocío Jurado, con una canción que ha dado la vuelta al mundo y donde mejor que, en la primera gala de los Latin Grammy, fuera de USA. Pero, lo que nadie esperaba es que fuese 'Se nos rompió el amor', una declaración de intenciones con la que todos se quedaron mudos, sobre todo, con la frase: ''Jamás duró una flor, dos primaveras''. Aunque, sin haberlo pensado (aunque él sí), en esta edición, se premiaba a 'Persona del Año' a Laura Pausini y Rauw decidió elegir una canción de su repertorio para cantar en su actuación, sin embargo, cuando empezó a sonar, 'Se fue' de la cantante italiana en la voz del de Puerto Rico, nadie daba crédito. Muy inesperado y con un doble fondo, bastante significativo. Aunque, en esta batalla, sin ninguna duda, ganó Rosalía.
Rauw Alejandro podría ser ''gay''
Según cuentan las malas lenguas y algún que otro podcaster, el cantante podría haber sido relacionado con un hombre en su entorno más cercano y esto, podría haber dinamitado la ruptura con Rosalía. Se trata de algo que el cantante no quiere que salga a la luz y tiene mucha discrección con el tema, no es nada malo, desde luego. Pero, no hay que decir que sí que impacta, después de varios años de relación con la catalana.