Más de un mes desde queDaniel Sancho confesara ser el autor del crimen deEdwin Arrieta en Tailandia, un crimen que ha llevado a su familia a un lugar donde ningún padre ni madre, debería enfrentarse nunca y menos, siendo conocido. El juicio público está destruyendo la familia Sancho y esto podría afectarle en un futuro profesional al padre del acusado. Pero, sin embargo, tras descuartizar al doctor colombiano, el hijo del actor se enfrenta a una pena de muerte en un país extranjero donde la vida y las condiciones son muy diferentes al nuestro, esto podría ser el final de la vida de Daniel Sancho. Ahora, tras muchos días en prisión,Rodolfo Sancho ha viajado hasta Tailandia para conocer el estado actual de su hijo, la situación y preparar la defensa junto a sus abogados. Sin duda, uno de los momentos más cruciales de toda esta historia.
El actor español ha visitado, por primera vez, a su hijo Daniel en la cárcel de Koh Samui en Tailandia y ha dado sus primeras declaraciones, esto no ha sorprendido ya que Rodolfo Sancho es hombre de pocas palabras pero, sin embargo, esta vez, quiso hablar ocn los compañeros de la prensa española para dejar claras algunas cosas. Pero, sin embargo, hay algo que no ha gustado, en general, su prepotencia. El actor español parece que se está escudando para que no le afecten las noticias sobre su hijo pero, ha dado la sensación de ser un poco más altivo de lo normal, hacíendo comentarios a los compañeros como: ''No voy hablar de temas personales'', cuando solo le preguntaban por cómo estaba Daniel o por qué lo hizo y ''Os agradecería que os fuerais porque solo hablare hoy, por primera y última vez'', contestó.
Pide que no hablen de las cárceles de Tailandia
Además, según Jordi Martín, corresponsal de 'Espejo Público', en privado, ha dicho que intenten los medios no hablar sobre las cárceles en Tailandia o de cómo son las prisiones allí, porque eso podría afectar a la defensa de Daniel Sancho: ''Palabras textuales: 'esto podría afectar a cinco años más o cinco años menos''. Así que, podría dejar entrever que están negociando los años de cárcel que pasará Daniel en Tailandia y, después de esto, tramitar la extradición a España. Pero, aún no se sabe nada, hasta la celebración del juicio, algo que va para largo y más en el país asiático.