La muerte de María Teresa Camposha conmocionado a todo un país y es que se ha ido una de las grandes de la comunicación y mientras que la vida sigue y la prensa seguirá con las noticias de actualidad las que, realmente, vivirán la soledad que deja una madre, serán sus hijas y familiares más cercanos. Y, entre ellos, aunque no sea familia directa, como si lo fuese, se encuentra Rocío Carrasco, la hija de Rocío Jurado, trató a María Teresa Campos como una segunda madre, un hombro donde llorar y refugiarse cuando lo necesitaba y la hemos visto desolada e inundada en tristeza, desde el día que se comunicó la noticia.
Los últimos minutos de vida de María Teresa Campos fueron los más complicados, no solo por la situación en sí, si no porque se trataba dde despedir a una de las personas más especiales de la televisión y bueno, para sus hijas, Carmen y Terelu, despedir a una madre. El rostro de cada una de las hijas, reflejaba la tristeza y la desolación de su pérdida. Y, tras varios días de sufrimiento, por fín, han dejado descansar en paz a María Teresa Campos, que ha sido incinerada en Madrid y será trasladada, muy pronto a Málaga para que sus cenizas descansen, en la ciudad que más quiso, en la Costa del Sol. Pero, sin embargo, a la que si hemos visto y los micrófonos de Europa Press han pillado, ha sido a Rocío Carrasco, una Rocío con un rostro devastado que aún no supera la muerte de Mari Tere, no sabía reaccionar ante las preguntas de los compañeros y es que aún es pronto para verbalizar, cualquier palabra, sin emocionarse. Con un gesto de emoción y muy afectaba abandonaba el tanatorio, tras despedir a María Teresa Campos y darle su último adiós.
María Teresa Campos tendrá un homenaje en televisión
Hace unos meses, saltaba la noticia de que la presentadora malagueña podría tener un homenaje en vida, en Telecinco. Pero, al parecer, la cadena de Mediaset, hace no mucho, declinó la oferta y finalmente, será Televisión Española, lugar donde María Teresa pasó muchos años, quién emitirá un documental sobre la vida de una de las comunicadoras más longevas de la televisión y que le precederá un debate, junto a sus hijas Terelu y Carmen, donde hablarán con especialistas y contarán anécdotas de su madre para dejar un buen recuerdo en prime time, como a ella le hubiese gustado.