Famosos

La relación de Sara Montiel con los abortos: más de 10

Éxito en la vida profesional, pero dificultades en su vida privada.

Barcelona. Domingo, 30 de julio de 2023. 19:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Sara Montiel

El paso de Sara Montiel por el cine, la música y televisión dejó huella, así como lo hizo su muerte en el año 2013, hace ya 10 años. Sara Montiel murió por causas que nunca se detallaron, se dijo que sufrió “una gran crisis”, pero al tener 85 años, se habla de un fallo cardiaco que le causó la muerte por causas naturales.

Éxito en la vida profesional, pero dificultades en su vida privada

Para muchas parejas una de las mayores metas es ser padres, formalizar su amor en forma de una nueva vida la cual traer al mundo. Sara Montiel tenía sin lugar a dudas estas intenciones, y aunque tuvo dos hijos, Thais y Zeus Tous, ambos son adoptados, y a pesar eso no les resta ningún tipo de valor ni validez como hijos de Sara Montiel, lamentablemente la artista nunca pudo tener un hijo de forma natural.

Sara Montiel
Sara Montiel

Y no es que no lo haya intentado, de hecho, Sara Montiel tiene una trágica historia en sus intentos de convertirse en madre, donde se cuentan más de 10 abortos que se conozcan a lo largo de su vida. Como ella misma contó, “He tenido once abortos, el último con 51 años. Intenté parir, pero no pude.”, comentó además que en 1959 casi logra convertirse en madre, estaba muy cerca, ya con ocho meses de gestación, pero más que un problema en su cuerpo, fue la crueldad del destino que le arrebató al que pudo ser su hijo biológico, Sara Montiel sufrió una caída en el estudio de su esposo, ubicado en Los Ángeles, y esto causó que en las siguientes 4 horas empezara a sangrar, la actriz sobrevivió pero no se puede decir lo mismo de la vida que llevaba en su vientre, el cual ya estaba muerto al ser extraído a través de cesárea, habría muerto desde el instante en el que se golpeó cuando Sara Montiel sufrió la caída.

Esto fue un golpe muy duro para Sara Montiel, quien no solo quedó con secuelas psicológicas, sino físicas, sufría de lo que se conoce como Edema de Quincke, el cual es una inflamación de los tejidos blandos, lo cual le generaba el aborto cuando quedaba en cinta, una situación frente a la cual no podía hacer nada.

Sara Montiel
Sara Montiel

A pesar de esto, hay personas que afirman tener parentesco con Sara Montiel

Hace no demasiado tiempo, una mujer de nacionalidad mexicana, conocida como “María”, aseguraba ser hija de Sara Montiel y Pedro Infante, un actor mexicano. Fue desacreditada al instante por el poco parecido físico con cualquiera de sus supuestos padres, la única prueba que tenía para respaldar sus afirmaciones de cierto modo, era una pulsera con el nombre de Saritísima grabado, dicha pulsera le fue entregada por su presunto padre, adicional al caso de María, a Sara Montiel se le atribuye una hija con Juan Plaza, pero esto es algo sobre lo cual la actriz habló en vida, aseguró que “si hubiera tenido un hijo, jamás lo habría abandonado”, en vista de que la susodicha niña fue dada en adopción.