Hace menos de dos meses que pillaban a Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca juntos por las calles de Madrid, un escándalo que llegó a ser noticia en la prensa internacional y que dejaba fatal al que fuese futuro Rey de Dinamarca, sobre todo, porque daban a entender que estaba siendo desleal con la actriz mexicana, algo que interesó hasta a la Reina Letizia, que según cuentan, cogió el teléfono para saber cuáles serían las imágenes que se publicarían, sin saber ella, de que se trataba. Algo un poco extraño por parte de la Casa Real Española. Pero, sin embargo, varias semanas después de que saliese la portada más escándalosa del año, llegó la abdicación de la Reina Margarita de Dinamarca y Federico se hacía con el trono antes de tiempo, junto a la Reina Consorte, Mary de Dinamarca.
Sabemos que enterarse de esta noticia por la prensa no debe ser muy satisfactorio, sobre todo, porque después de saber que la coronación sería en días, Genoveva Casanova, se ha querido meter debajo de la tierra para que nadie le encontrase, sin embargo, consiguió pasar desapercibida, con un perfil bastante bajo, en el Norte de España y alejada del foco mediático para que, la prensa, no le torturara con preguntas que podrían herir sus sentimientos. Pero, ¿qué sabemos de la reacción de Genoveva Casanova al beso de Federico con su mujer, tras su proclamación como Rey? Bueno, cuentan las malas lenguas, que a la mexicana no le ha gustado mucho ese momento, sobre todo, porque ha sido forzado y nada esperado, de hecho, a la vista está la cara de los dos, queda muy lejos de un apasionado beso entre dos personas enamoradas pero, ¿será la reacción real de la presunta amante o es solo lo que han querido contar? Sinceramente, nos resulta raro, si eres su amante, los primeros comentarios, serían otros. Segurísimo.
La abdicación pilló por sorpresa en Dinamarca
Es algo muy extraño que pase este tipo de cosas en las monarquías, sobre todo, porque se intenta acabar el mandato, hasta la muerte, como los matrimonios (aunque no siempre). Pero, en este caso, en las coronas europeas, tenemos varios casos como el de Dinamarca o España, que ha sucedido hace relativamente poco, esto significa que las coronas se están modernizando. Aunque siempre quedarán Casas Reales como la de Inglaterra, que es de las más convencionales y tras la muerte de Isabel II, el Rey Carlos III ha reinado con 75 años.