Cada vez más queda en evidencia que el documental hecho por Netflix, “Las últimas horas de Mario Biondo”, deja mucho del caso por fuera, apuntando a que dicho documental es solo una estrategia para limpiar la imagen de Raquel Sánchez Silva y hay bastante evidencia que respalda esto.
Como sabemos, la presentadora no quedó en la mejor posición posible luego de la muerte de su esposo en el año 2013 debido a todo lo que rodea el caso. Además, ella misma fue señalada como una posible culpable por la familia del cámara de televisión, lo cual cobra más fuerza según las distintas pistas que hay alrededor del caso y de la relación de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.
Aún después de 10 años se sigue hablando del caso y desde el comienzo la familia del italiano señaló que fue asesinado. ¿Los motivos? Se desconocen, pero la posibilidad está y es más de un experto el que ha llegado a comentar que a Mario Biondo, según la evidencia recolectada, lo mataron. Uno de estos expertos se ha pronunciado recientemente, el criminalista forense Lluís Duque, el cual tuvo una entrevista con Axel a través de su canal de YouTube para hablar sobre el caso dado la polémica que está levantando la serie documental de Netflix.
“Yo y varios colegas míos concordamos en que a Mario Biondo lo mataron”
El tema está en el aire gracias al documental, el cual, aunque enseña mucho sobre el caso, obvia también muchas cosas importantes del mismo, presentando solo una matiz del caso y dejando sobre la mesa que Mario Biondo se suicidó, la cual es la versión oficial. Dicho documental ha sido producido por el ex representante de Raquel Sánchez Silva y es como si se hubiera intentado hacer lo máximo posible por dejarla fuera del tema, e, incluso, limpiar su imagen.
De hecho, la imagen de la familia de Mario Biondo es la que más ha salido afectada dado el documental, por lo que la teoría de que han utilizado dicho medio para limpiar la imagen de Raquel Sánchez Silva cobra mucha más fuerza.
Lluís Duque habló sobre esto con Axel en la entrevista ya comentada, explicando que es inverosímil pensar que Mario Biondo se suicidó dadas las evidencias y que todo el proceso ha sido duramente entorpecido para no hallar la verdad. Afirmó que ha pedido la opinión de varios colegas con los mismos conocimientos que los suyos (todos expertos, por supuesto) y todos tienen la misma conclusión: a Mario Biondo lo mataron. Es capaz de decirlo con tanta seguridad gracias a su conocimiento en la ciencia forense, además de que explicó a la perfección en la entrevista con Axel el por qué las marcas en el cuello de Mario Biondo no corresponden a las marcas que suelen ser producidas por un ahorcamiento.
El criminalista forense no solo soltó estos datos basados en sus conocimientos y en la revisión que hizo a las pruebas, sino que también condenó que el documental hecho por Netflix es solo un movimiento para tratar de limpiar el nombre de Raquel Sánchez Silva y no un intento por obtener la verdad del caso.