Famosos

Raquel Sánchez Silva, documento borrado, pruebas clave en la muerte de Mario Biondo

El productor de “Las últimas horas de Mario Biondo” es más cercano a Raquel Sánchez Silva de lo que se podría pensar.

Barcelona. Martes, 08 de agosto de 2023. 10:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Raquel Sánchez Silva

La serie documental de Netflix “Las últimas horas de Mario Biondo” ya está disponible e imposible es no saber esta noticia debido a que la plataforma de streaming lo ha anunciado por todo lo alto. Sin duda alguna, es la posibilidad para conocer uno de los casos más intrigantes de los últimos años, pues aún después de 10 años de la muerte del cámara de televisión, su muerte sigue siendo un misterio.  

Sí, de forma “oficial” se llegó a la conclusión de que Mario Biondo falleció a causa de un suicido, pero la familia del italiano siempre dijo todo lo contrario. “A mi hijo lo mataron” vociferaba Santina D’Alessandro, madre del fallecido, y la cual nunca ha creído en Raquel Sánchez Silva, la que era esposa de Mario Biondo y la cual da de qué hablar cuando hablamos de este tema, pero esto es algo que el documental de Netflix ha obviado, por lo que no ha faltado quién piense que dicho documental era tan solo una técnica para limpiar el nombre de la periodista, el cual no ha quedado muy bien parado luego de todo este asunto de hace 10 años. 

Santina D’Alessandro
Santina D’Alessandro

El productor de “Las últimas horas de Mario Biondo” es más cercano a Raquel Sánchez Silva de lo que se podría pensar

El productor de dicha serie es Guillermo Gómez Sancha, qué, para quién no lo conozca, es el ex representante de Raquel Sánchez Silva y la persona que estuvo más presente de la placentina durante todo el proceso después de la muerte del cámara de televisión. Esto es algo que a la familia de Mario Biondo no le termina de encajar y la misma Santina D’Alessandro ha manifestado sentirse “usada” para compartir sus experiencias con los de la serie sin saber que el ex representante de Raquel estaba implicado. 

Esto es lo primero que salta la alarma sobre el documental, el cual es interesante, sí, pero que también deja ciertas cosas en mal pie para beneficio de la placentina. Por ejemplo, en el documental se deja un poco mal a la familia de Mario Biondo. Han sido insistentes con el caso, pero esto es porque tienen razones para pensar que ha sido un asesinato. Sin embargo, se exagera un poco esta “insistencia”, cosa que a la familia no le ha gustado demasiado. Sin embargo, hay algo que da a entender que sí, que el objetivo era limpiar la imagen de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva

La declaración que no sido puesta en el documental

La que era esposa de Mario Biondo se tuvo que presentar en el tribunal de Palermo y declarar ante las autoridades. En dicha declaración hay cierta contradicción, pues tiempo atrás ella había afirmado que Mario Biondo sí que consumía drogas. Sin embargo, en Palermo, cuándo le preguntaron si el cámara de televisión consumía ese tipo de sustancias, Raquel Sánchez Silva dijo que no, lo cual fue captado de una vez por el fiscal. 

Este le recordó lo que ella había dicho un principio ante las autoridades españolas, y lo único que pudo decir ella para defenderse fue decir que no se acordaba y que quizás habían malinterpretado sus palabras, siendo lo último poco probable. Esto lo ha omitido la serie documental y hace que Raquel Sánchez Silva se haga más presente en la lista de sospechosos de la familia de Mario Biondo.