Hace años Cayetano Martínez de Irujo negaba que tuviera algún tipo de conexión con las drogas y también era una pregunta que nadie podía hacerle en la Casa de Alba, más que nada porque este tenía totalmente prohibido hacer alguna mención al respecto.
No fue sino hasta el año pasado que el XIII conde de Salvatierra habló para una entrevista a la revista “Semana”, en donde, aparte de muchos temas que se trataron, se habló también de las adicciones que este tuvo.
A muchos se les hizo raro que Cayetano no hablara de lo evidente y que no permitiera a nadie de la Casa de Alba hacerlo solo para terminar haciéndolo él mismo y de forma pública.
Cayetano Martínez de Irujo contó como eran las adicciones en su vida pasada
“Solo la gente que estuvo en contacto con las drogas entienden a quienes están en contacto con ellas” es lo que suelen decir, pero Cayetano no lo entiende muy bien. Este opina que en su época era mucho más fácil caer en adicciones por la falta de información, y que, a pesar de que hoy en día hay más información al respecto, se queda impresionado con la cantidad de gente que consume drogas y demás.
Afirmó que llevaba una vida muy alocada y que era muy partidario de “la movida madrileña”. Estuvo muchos años en lo mismo según sus propias palabras. “Lo mío fue una época de mucha noche” contaba a quién le hacía la entrevista, el cual era nada más ni nada menos que Iván Reboso.
Cayetano no solo consumió droga, sino que también consumió alcohol de todo tipo. Alguna vez consumía una de las dos sustancias y a veces las mezclaba, todo para tener un efecto de subidón que muy pocos entenderían, tal como él ha comentado.
Sin embargo, tuvo la suficiente lucidez como para comprender que aquello estaba destrozando su cuerpo, su mente y su vida y que por eso mismo decidió abandonar esa vida.
Pese a que dejó de lado las drogas, el alcohol y la vida nocturna, no quería que nadie hablara de eso
Su tiempo viviendo de esa forma no es que haya sido tan prolongado, pero era un hecho de que había vivido así. Pese a eso, prohibió a todo mundo en la Casa de Alba a hablar del tema con la excusa de que “tenía que ser él mismo el que se enfrentara a sus problemas”.
Fue por eso mismo que durante mucho tiempo nadie pudo hablar del tema cerca de él y al mismo tiempo era un tema delicado. Sin embargo, el año pasado se conocieron más detalles de esta época del aristócrata. Es evidente que, su hermana Eugenia Martínez de Irujo todavía no ha querido hablar del tema en absoluto y tampoco habla de su hermano y mucho menos de las adicciones ya reconocidas en público por él.