Sylvester Stallone es un nombre con tanto peso y valor como el propio peso del actor en oro. Alguien que se consolidó como un ícono del cine de acción clásico, con papeles como el de John Rambo, uno de sus personajes más reconocidos internacionalmente, formando parte íntegra de la cultura pop junto a otros papeles del actor, pero probablemente ninguno esté por encima de aquel que llevó a Sylvester Stallone a la grandeza, incluso antes que Rambo, y este fue el boxeador Rocky Balboa.
Rocky fue una apuesta arriesgada para el actor, quien escribió la historia y se negó a venderla a menos que fuera él quien interpretara al icónico boxeador, la encarnación humana de la determinación, el esfuerzo y la fuerza de voluntad, solo comparable quizá con los esfuerzos de Sylvester Stallone cuando intentó sacar adelante la película, trabajando por centavos con tal de ser el protagonista, arriesgando todo pero recibiendo lo que merecía una vez “Rocky” se convirtió en la película más exitosa del año 1976.
Una historia de hace 50 años revivida en forma de biopic
No hay duda en que la historia de Sylvester Stallone, así como la de muchos actores que arriesgaron todo y ganaron, se convirtió en un ejemplo para muchos actores e incluso personas fuera del mundo del cine, tanto que lo tomaron como una inspiración. Es por eso que de acuerdo al medio The Wrap, el director Peter Farrely ha firmado para trabajar en I Play Rocky, una película biopic que gira en torno a la vida de Sylvester Stallone cuando estaba intentando que Rocky se materializada.
Mientras Peter Farrely dirige el biopic, Peter Gamble será el responsable del guión, y la producción quedará en manos de Christian Baha y Toby Emmerich, y si bien esta noticia quizá emocione a los fans de Rocky, es difícil saber más de lo que podríamos ver en la cinta pues ni siquiera tenemos actores confirmados, ya que la etapa de casting apenas se está llevando a cabo, por lo que tendremos que esperar un tiempo para siquiera saber si esta historia llegará a los cines o se limitará a las plataformas de streaming como ya ocurre desde hace años.
Rocky vuelve una vez más, más real que nunca
La historia de Rocky gira en torno al boxeador Rocky Balboa, un hombre de Filadelfia poco convencional que termina en una situación bastante especial. Consigue la oportunidad de pelear contra Apollo Creed, el hombre con el título mundial de boxeo, algo que toma a todos por sorpresa pues Rocky es un desconocido para el mundo, pero esto no detiene a nuestro boxeador favorito de dejarse la piel entrenando de todas las formas posibles para hacer frente al campeón mundial.
A lo largo de la película veremos diferentes motivos que impulsan a Rocky a lograr su meta máxima, como el amor que siente por Adrian, una chica que le acompañará en parte de la película, creando así ese mensaje tan icónico de determinación absoluta que caracteriza al personaje.