Ahora que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional, tras pasar por muchos lugares antes, haber cantado en muchos paises, e incluso, haber estado en la cárcel, junto a Julián Muñoz, la tonadillera atraviesa una mala racha de salud y es bastante preocupante, le han diagnosticado una enfermedad con la que se irá deteriorando con los años. Y, ahora mismo, que está recuperando el tiempo perdido, que tiene los conciertos al completo y que ha decidido dejarse llevar por un nuevo mánager para que relance su carrera, le ocurre esto. De hecho, se ha visto obligada a cancelar su próximo concierto por recomendación médica, sus dolencias no se lo permiten pero, lo peor de todo, nadie sabía nada y ahora, les pilla por sorpresa.
Al parecer, según han estado comentando en el programa de 'TardeAR' no podrían cancelar un concierto de Isabel Pantoja después de tener el teatro de Tenerife lleno: '' tú no puedes cancelar un concierto con todo vendido por una tontería. No ha podido ser un dolor de muelas'', comentaban. Y, después tras saberse que el 30 de abril, no habría concierto de Isabel Pantoja, en Tenerife, reafirmaban: “Viene de alguna dolencia, no voy a decir la gravedad, que es seria. Porque ya te digo que la compañía de seguros no te devuelve las entradas y todo si no hay un parte médico”. Pero, sin embargo, tras todas estas noticias, ha sido Gema López, en 'Espejo Público', quien arrojaba un poco de sentido a esta historia: ''la cantante sufre una dolorosa enfermedad inflamatoria que puede provocar el bloqueo de las venas y la formación de coágulos de sangre. Se le conoce como tromboflebitis'', confesó la periodista.
La enfermedad detallada por Gema López
''Me dicen que ha sido tratada de su dolencia a lo largo de los últimos meses. Cada vez que hay un concierto lleva a la pareja de Anabel Pantoja para que le masajee las piernas antes de subir al escenario. Después son tres horas las que pasa en el escenario. Los médicos le han indicado que la única forma de paliar la dolencia es con un reposo absoluto'', comentó en el programa de Antena 3 y tras hablar con las personas que le dieron la información adecuada para dar voz al estado de salud de Isabel Pantoja.