Raúl Álvarez Génes, más conocido como AuronPlay, podría tener problemas graves y más ahora, que es más famoso que nunca. ¿Os acordáis de la polémica con las chicas menores de edad? Pues sí, ahora, podría volver a rondarle por la cabeza, sobre todo, porque se está volviendo hablar de este caso que sucedió en 2013 y que podría llevarle a los juzgados por acosar a unas menores de edad. Aunque él se ha arrepentido y ha confesado que no sabía su edad, se ha retractado y eso podría ayudarle, en el caso de que esta nueva vía continuase. Pero, ¿qué fue lo que pasó realmente con AuronPlay y las menores de edad?
Al parecer, allá por 2013, cuando las chicas tenían 14 y 15 años, el streamer decidió acosar de forma consciente a dos seguidoras, cosa que ellas, años más tarde, quisieron denunciar publicamente y coincidía con que estaban en un rango de edad, que no pertenecía a la mayoría necesaria. Pero, dijeron que él estaba al tanto de su edad y no fue ningún impedimento para acosarlas, hipersexualizarlas y enviarles fotos de su miembro a través de plataformas como Snapchat (red social donde el contenido no se queda guardado, solo tiene una vista). Esto, revolucionó el mundo del stream y salieron a la luz más casos como el de AuronPlay, e incluso, del mismo youtuber. Otra chica, contó que asistió a un evento organizado por el influencer y llegó a besarla en los labios, sin preguntar, sin consentimiento y delante de su pareja, sin darse cuenta de que él tenía 30 años y ella, tenía 14. Sin duda, un delito de acosos a menores, que si estas hubiesen denunciado, quizás, hoy por hoy, AuronPlay no sería quién es.
El abuso de poder en redes sociales
Hay veces que no solo es más fácil ligar siendo una persona conocida, si no que se puede abusar de poder, no solo sexualmente, si no para conseguir cosas, que de normal no tendrías. Por ello, hay que tener mucho cuidado con este tipo de personajes públicos que, por cosas como la libertad sexual, podrían estar abusando, presuntamente, de seguidoras que, realmente, lo que quieren es estar cerca de ellos, se sus ídolos. Pero, ¿lo hacen con la misma intención? Tendríamos que valorarlo.