Famosos

Patricia Conde no está sola: Hacienda pide 3 años de cárcel y más de un millón al hijo de la baronesa Thyssen

Una deuda pendiente que se tiene que cobrar tarde temprano, o eso dicen.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Patricia Conde / GTRES

Borja Thyssen es acusado de cometer evasión fiscal y de declarar menos dinero del que realmente ganó en una ocasión, algo visto con gravedad aquí en España y que no se lo han dejado pasar incluso al hijo de la baronesa Thyssen. Esta acusación también la comparte la mujer de Borja Thyssen, Blanca Cuesta, la cual también está metida en este problema. 

La pareja se ha visto desde el año pasado bombardeada por los medios debido a este tema y la aparición pública de los dos cada vez es más inexistente. Viven fuera de los focos y todo por esta evasión de parte de la pareja. Este fraude no es reciente, sino que tiene ya varios años, pero recientemente es que se ha podido sacar las pruebas suficientes como para hacer una acusación en toda regla. 

Borja Thyssen
Borja Thyssen

El 14 de febrero estaba pautado un juicio en donde los acusados podrían sin problema alguno defenderse, pero al final este fue suspendido, o mejor dicho, aplazado. Sin embargo, todavía son muchos los que exigen que se haga justicia hacia el hijo de Carmen Cervera. 

Una deuda pendiente que se tiene que cobrar tarde temprano, o eso dicen

Todo el mundo está a favor de que el hijo de Carmen Cervera sea juzgado como es debido. Según las pruebas que se han presentado, tanto Borja Thyssen-Bornemisza y Blanca Cuesta habrían defraudado a Hacienda por 336.417 euros, una cantidad importante y digna a tener en cuenta. Esto data de 2010, y todo calza perfecto, pues en ese entonces Borja Thyssen y su mujer estaban con las ventas de unas participaciones sociales. 

Las cantidades declaradas por la pareja eran inferiores a las cantidades que realmente percibieron y por eso esa diferencia. No solo eso, sino que aparte de no tributar los 336.417 de los que hemos hablado, también ocultaron la cantidad de 1.586.037,39 euros.

Por los datos que se tienen, la ganancia real y en total de la pareja por las ventas comentadas fueron de 3.792.564 euros, por lo que podrás darte cuenta de que no es un dinero cualquiera del que se habla. Estas ventas que realizó la pareja fue de sus participaciones de Cas Capetó S.L, de las cuales Borja Thyssen y Blanca Cuesta eran dueños de un porcentaje. 

Blanca Cuesta y Borja Thyssen
Blanca Cuesta y Borja Thyssen

Un juicio aplazado, pero las pruebas sobre la mesa

Son muchos los que están de acuerdo en que, a menos que se demuestre lo contrario, Borja Thyssen debería de pagar 3 años de cárcel por lo cometido y también una multa de un millón de euros. Sin embargo, por lo pronto no se sabe hasta cuándo se aplazó el juicio ni mucho menos si la penalización de la que se habla sea la misma. Al hijo de Carmen Cervera se le ve muy confiado en la situación y sabemos que Patricia Conde no está sola con las acusaciones que ha tenido.