Alejándonos de polémicas recientes con el torero José Ortega Cano, como su ya comentado “mi semen es de fuerza” o su irracional reacción al rechazo de su amiga íntima Isabel Luna que terminó con un completo bloqueo por parte del torero cartagenero, hoy vamos unos años atrás, que más que a Ortega Cano, involucra a una de sus ex-esposas, Rocío Jurado.
De ella se habló mucho durante el año pasado por documentales enfocados en ella, como el docudrama “En el nombre de Rocío” donde ha participado su hija Rocío Carrasco, o el especial a modo de homenaje llamado “El último viaje de Rocío”, en ambos tenemos detalles relacionados con el factor de que Rocío Jurado tenía un amor imposible, mientras estaba casada con Pedro Carrasco, y mientras lo estaba con Ortega Cano.
Una relación notablemente mala entre hija y viuda
“En el nombre de Rocío” dió de qué hablar por las contundentes declaraciones de Rocío Carrasco, hija del matrimonio entre Jurado y el boxeador Pedro Carrasco, y la explosiva respuesta de Raquel Mosquera, la viuda del difunto Pedro, la hija de Rocío comentaba que “mi madre se murió enamorada de mi padre, y él seguía enamorado de ella. Y lo afirmo rotundamente”, palabras que tocaron un nervio en la peluquera, quien tacha a Carrasco de mentirosa y la acusa de que “solo quiere hacer daño”, teniendo en cuenta que se conoce el matrimonio de Pedro Carrasco y Raquel Mosquera como uno ejemplar, donde el boxeador hacía de todo por su mujer y donde él no tenía cortes en demostrar el afecto que sentía por ella de forma pública.
Por otra parte, “El Último viaje de Rocío” sacó a la luz algunos detalles de su matrimonio con Carrasco, según el comunicador Jesús Mariñas, amigo cercano de Jurado, daba a entender que Rocío tenía que “cargar con una cruz”, la cual terminaría por sepultar su matrimonio.
Aún con la confianza existente, Mariñas expresa que le hacía doler el corazón la falta de honestidad por parte de Jurado, aunque quizá ni ella estaba segura de sus inclinaciones amorosas en ese punto.
“No le interesaba dar a conocer cuál era su verdadero yo. Daba una imagen de mujer imponente, cuando realmente era tímida e insegura. Estábamos ante una figura con luces y sombras, sobre todo por las relaciones.”
El matrimonio con Pedro Carrasco llegó después de una relación de 12 años por parte de Rocío Jurado con su manager, Enrique García Vernetta, un valenciano quien dijo haber rechazado la propuesta de matrimonio de Jurado tres veces, siendo el único de los tres hombres en la vida de Rocío al cual ella le pidió la mano en matrimonio.
Después de ver que la relación no avanzaría, Jurado decide abandonar a García Vernetta, se comenta que su matrimonio con Pedro Carrasco podría haber surgido inicialmente del despecho de su anterior amor imposible, pero se llega a estas conclusiones por las declaraciones de Vernetta, si recordamos cómo se conocieron “La Chipionera” y el boxeador quizá sería hacer la vista gorda al amor tomar solo lo que dice Vernetta, ambos cruzaron sus caminos en un festival donde Jurado sufrió un desmayo por una avalancha humana, y Carrasco estuvo con ella en enfermería, una escena que pareciera hilada por el destino.