Famosos

North West, la hija de Kim Kardashian de 10 años, se pone diamantes en los dientes

La polémica estalla en redes: North West adopta la tendencia de los Grillz.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 14 de febrero de 2024. 19:30
Tiempo de lectura: 3 minutos
North West

North West, la hija de Kim Kardashian y Kanye West, ha dado mucho de qué hablar recientemente al sumarse a una tendencia que está causando preocupación entre los expertos dentales: ¡los diamantes en los dientes! A sus cortos diez años, North ha decidido seguir los pasos de sus famosos padres y lucir una sonrisa que brille tanto como su futuro.

La moda de los "Grillz", que son joyas dentales incrustadas en los dientes, ha sido adoptada por varias celebridades desde hace algún tiempo. Aunque es probable que Rosalía sea la primera persona que se nos venga a la mente al pensar en esto, hay otras celebridades que también han utilizado esta tendencia, como Lady Gaga, Rihanna, Madonna y Miley Cyrus en ocasiones especiales. Incluso futbolistas como Rodrygo, Militão y Camavinga, todos del Real Madrid, han sucumbido a esta lujosa moda. Sin embargo, esta tendencia no es nueva en absoluto. Los primeros en usar Grillz en la escena musical fueron los artistas del Hip Hop en Estados Unidos durante los años 80, aunque se dice que su verdadero origen se remonta al 2.500 AC. A pesar de su asociación histórica con el dinero, el estatus y el poder, es importante destacar que esta moda no es recomendable.

North West y sus dientes
North West y sus dientes

La imagen de la pequeña North exhibiendo su nueva dentadura adornada con diamantes en sus dientes superiores e inferiores se difundió a través de la cuenta de TikTok que comparte con su madre. En una serie de fotos de su día a día con amigas, se destacó una imagen en la que North mostraba con orgullo los brillantes incrustados en sus dientes superiores e inferiores. La publicación fue acompañada de la leyenda "random" ("aleatorio" en inglés), indicando la espontaneidad del momento.

Una moda peligrosa y polémica

Sin embargo, esta aparentemente inofensiva tendencia ha levantado preocupación entre expertos odontológicos. Isabel Sánchez, odontóloga especialista en cirugía e implantes de la clínica Marco & Chamorro de Madrid, advierte sobre los riesgos asociados a este tipo de joyas dentales. La acumulación de placa bacteriana, las enfermedades gingivales, las caries y las posibles alteraciones en la mordida que podrían derivar en problemas en la articulación temporomandibular (ATM), causando así problemas musculares e incluso cefaleas, son solo algunas de las complicaciones que pueden surgir como consecuencia de usar diamantes en los dientes.

De tal palo, tal astilla…

Indudablemente, esta moda no es en absoluto recomendable para niños, a pesar de que la hija mayor de Kim Kardashian se ha sumado a ella, probablemente influenciada por sus padres. Y es que,  Kanye West recientemente se hizo colocar una costosa dentadura postiza de titanio valorada en 850.000 euros. Esta dentadura está inspirada en el aspecto del personaje de Tiburón, interpretado por Richard Dawson Kiel en las películas "La espía que me amó" y "Moonraker". Por su parte, Kim Kardashian también ha modificado su sonrisa, optando por una dentadura con detalles de ópalo, creada a medida por Gabby Elan y que le ha costado más de 300.000 euros.

North West
North West

Aunque los Kim Kardashian y Kanye West son conocidos por sus extravagancias y lujos, la decisión de North de seguir esta tendencia ha generado preocupación entre algunos seguidores y expertos. La salud dental de los niños es una prioridad, y poner en riesgo la integridad de sus dientes por una moda pasajera puede tener consecuencias a largo plazo.