David Bisbal es uno de los cantantes más exitosos de España, con una carrera musical que abarca más de dos décadas. Sin embargo, su fortuna no solo proviene de la música. El almeriense ha sabido diversificar sus inversiones y ha encontrado en el negocio inmobiliario una fuente de ingresos millonaria.
La millonaria empresa de David Bisbal
El artista se dedica a invertir en pisos para alquilar y vender. De acuerdo con 20 Minutos, lo hace a través de su empresa Indalo Viviendas SL, que tiene su domicilio social en Madrid. Su actividad está tipificada como dedicada a la adquisición, administración, gestión, promoción, explotación en alquiler o cualquier otra forma de compraventa de bienes inmuebles, promoción, gestión y ejecución de obras.
Actualmente esta empresa cuenta con un capital social de 600.000 euros, que pertenecen solo a David Bisbal, porque es el único accionista y administrador. Cabe destacar que para el año 2021 cerró el ejercicio con leves pérdidas de 13.000 euros, pero el valor de la empresa es de 3,6 millones de euros, según lo recogido por el citado medio.
El intérprete de ‘Ave María’ cuenta con una casa, al menos, en Miami, pero además en España, su residencia principal está ubicada en Madrid, precisamente en la urbanización de Ciudalcampo. Se trata de una amplia casa unifamiliar de 300 metros cuadrados sobre una parcela de más de 2.500.
Ahí no queda todo, y es que para una persona que es artista y que además trabaja en el área inmobiliaria una casa no es suficiente, por eso el famoso cuenta también con un chalé en Castell del Rey, en Almería, y cuatro propiedades más en la provincia, una de ellas de reciente construcción, una casa de verano que se ha hecho con Rosana Zannetti en la zona de Aguadulce.
El otro negocio de David Bisbal
A pesar de la fortuna que le genera la empresa inmobiliaria, el cantante no se queda ahí, y es que también cuenta con una que se dedica a gestionar todo lo que tiene que ver con su música.
Se trata de Indalo Música SL, fue dada de alta en 2022 y su objeto social concreto es la realización de actividades relacionadas con el mundo del artista y del espectáculo, la gestión del cobro de royalties, cánones o cualquier otro tipo de remuneración relacionada con la contratación de artistas, etc.
Durante estos años desde que David Bisbal saliera de OT, esta sociedad siempre ha permanecido en activo y el propio cantante es el administrador único y único socio. En 2021, último año fiscal que puede consultarse, la facturación de la empresa fue superior a los 93.000 euros y el total activo de 208.000, como recoge el citado sitio web.
Lo cierto es que a medida que pasan los años el artista se está haciendo oro, no solo con su música sino con sus millonarias empresas de las cuales es único dueño. Es probable que David Bisbal esté cautivado por el mundo de los negocios, en el que le ha ido muy bien, y continúe abriendo empresas que le proporcionen más entradas económicas.