Después del éxito de Chanel en la pasada edición de Eurovisión, no son tan buenos los pronósticos para la ‘Zorra’ de Nebulossa. España no figura entre los favoritos para ganar Eurovisión este año. Con Croacia liderando las apuestas, seguido de países como Suiza, Ucrania, Países Bajos e Italia, las esperanzas para Nebulossa son bastante moderadas, ubicándose en el puesto 20 de un total de 37 participantes.
A pesar de esta posición preocupante, Nebulossa muestra un espíritu optimista. María 'Mery' Bas expresó su sensación de ser ya ganadores antes del inicio del festival, destacando la repercusión global que ha tenido su participación en Eurovisión. La cantante enfatiza en el mensaje empoderador de su canción "Zorra", llevándolo a todos los rincones de Europa.
Nebulossa, lejos de los favoritos en Eurovisión
Ante la posibilidad de quedar en último lugar, los integrantes de Nebulossa mantienen una postura relajada y confiada. "Hay dos caminos, el de la canción y el del concurso. Vamos allí a divertirnos y seguimos con la misma filosofía. Si quedamos últimos, pues haremos el 0 Points Tour", bromeó Mark Dasousa para Informalia.
Mery, de 56 años, afirma que, si bien preferirían no quedar últimos en Eurovisión, no dramatizarán al respecto, mostrando una visión madura y tranquila de la situación. “No vamos a hacer un drama de eso. Tenemos una edad en la que las cosas se ven de otra manera", señaló.
Se lo toman con filosofía
La perspectiva de Mark Dasousa, de 47 años, es similar. Reconoce que habrá críticas hacia la canción, calificándola quizás como "una mierda", pero también sabe que habrá quienes disfruten de su música y valoren su participación independientemente del resultado final. "Si quedamos mal, habrá gente que dirá que era lógico, porque la canción era una mierda y, por otra parte, están los que les gusta la canción y dicen que da igual la posición en la que acabemos. Nos sentimos muy protegidos. Ojalá quedemos bien, obviamente, sobre todo por el público", señaló el artista.
La pareja artística de Nebulossa se siente respaldada por su público, enfocándose en el placer de la experiencia y el apoyo de quienes disfrutan de su propuesta musical. Aunque anhelan un buen resultado en Eurovisión, reconocen que lo más importante es el vínculo con su audiencia y el placer de compartir su arte.