María Teresa Campos es una de las periodistas más longeva de nuestro país y está atravesando un mal momento personal, ya que su estado de salud no le deja saber ni cómo se llama. La presentadora está ingresada desde la pasada tarde en el hospital, por una insuficiencia respiratoria, esto ha puesto en alerta a todos los medios de comunicación, ya que se cree que María Teresa Campos podría no salir del hospital, en esta ocasión, por su pronóstico grave. Pero, sin embargo, la presentadora ha sido una de las mujeres más fuertes de este país y no solo por su carácter en televisión, si no porque ha sido capaz de trabajar en un mundo lleno de hombres y ser ella, siempre, la protagonista.
Aunque, en muchas ocasiones, ser la protagonista puede acarrear muchos problemas, no solo con tus compañeros, colaboradores o personajes famosos, también con Hacienda y el que fuese presidente del Gobierno en su momento. María Teresa Campos aludió a José María Aznar, en 2007, por una información que hablaba sobre una crisis matrimonial entre él y su mujer, esto al parecer le llevó a os juzgados en 2013 y la sentencia le llevó a tener que pagarle más de 60.000 euros al que fuese presidente entonces. El anuncio de la separación de Aznar con Ana Botella, marcó un antes y un después en la prensa del corazón, era la primera vez que un ex presidente del Gobierno de España presentaba una demanda contra una periodista o un medio de comunicación.
Finalmente, María Teresa Campos tuvo que pagar la multa que le marcó el juez y confirmó en el que fuese su programa: ''Cuando uno lleva 50 años de carrera, lo menos que puede hacer conseguir es el respeto y la credibilidad de la gente. Yo me siento feliz porque sé que a lo largo de estos 50 años jamás mi trabajo ha hecho daño a nadie'', sentenció. Algo que podría haber sido un dardo envenenado a los colaboradores de 'Sálvame'.
La enfermedad de María Teresa Campos
Desde hace unos años, la presentadora, se encuentra aislada de la vida pública, una decisión que tomaron sus hijas tras conocer la enfermedad que tenía su madre y que no la podían dejar sola. El estado de salud de la matriarca de las Campos ha sido siempre reservado, hasta que se conoció que tenía Alzheimer, una enfermedad que ha ido degenerando a la presentadora y que podría no acordarse de quién es o quién ha sido.