Menuda semana, primero fue María Teresa Campos y ahora, María Jiménez, nos dejan las grandes de este país. La muerte de María Jiménez ha dejado una gran huella en el mundo de la música, era una de las mujeres más revolucionarias del momento, hacía lo que quería y cuando quería. Pero, sin embargo, se ha ido muy joven, tras atravesar una enfermedad que la llevó a retirarse del panorama mediático, María Jiménez ha muerto a los 73 años de edad en Triana (Sevilla), según ha informado su familia en un comunicado remitido por Europa Press. Pero, la gran María Jiménez era mucho más que un simple comunicado, era una artista como la copa de un pino, una cantante que luchó por los derechos de la mujer y que vivió en un infierno durante un tiempo, haciendose creer que era una relación idílica, la de ella con Pepe Sancho.
María Jiménez siempre ha reconocido que lo suyo fue como un amor de película, que lo amaba con licura y que fue un flechazo a primera vista. Pero, sin embargo, se trataba de una madre soltera que se juntaba con uno de los hombres del momento. Años más tarde, tuvieron un hijo fruto de su matrimonio, Alejandro Sancho. Pero, María y Pepe tuvieron idas y venidas, muchas, aunque conocidas solo tres, la pimera vez que se separaron fue después del nacimiento de Alejandor, una decisión tomada por ambos que no tardarían mucho en volver, ya que, en 1985, la hija de María, perdería la vida y Pepe Sancho se convertiría en su mayor apoyo. Esto les unió mucho más y les llevó a casarse, por segunda vez, en Costa Rica. Pero, esto no fue eterno, finalmente, lo intentarían de nuevo y se volvieron a casar para ver si salía bien pero, nada más fuera de la realidad, volvió a salir mal y lo dejaron definitivamente, desde entonces, María Jiménez se convirtió en una mujer muy empoderada y sacó la garra que la caracterizaba.
La boda de María Jiménez y Pepe Sancho https://t.co/v58okqrS0C#Lecturas#GHVippic.twitter.com/bkLkE13luK
— complemententsmix. (@martatools) November 12, 2017
María Jiménez sufrió maltrato por parte de Pepe Sancho
La cantante, que estuvo muy enamorada de Pepe Sancho, no tuvo reparo en contar en revistas y programas de televisión que Sancho le propinaba agresiones físicas y que ella sufría: ''Me daba una paliza y al rato me pedía de rodillas que nos casáramos otra vez''. Aunque, además de maltrato, por parte de Pepe Sancho, María Jiménez pilló 'in fraganti' al que fuese su pareja con otras, hasta en su propia casa o le echaba de casa pero luego, se volvían a reconciliar. Hasta que un día 'se acabó' y dejó de tropezar con la misma piedra para brillar como ella solo sabía hacerlo.