Famosos

Llongueras: así fue el peluquero al que su propia hija echó de su empresa

El conocido y veterano estilista ha perdido la vida este lunes 29 de mayo a los 87 años de edad

Foto: Instagram
Lunes, 29 de mayo de 2023. 17:26 / Actualizado: Lunes, 29 de mayo de 2023. 18:31
Tiempo de lectura: 2 minutos
Lluís Llongueras

El mundo de la estética y de la peluquería está de luto este lunes 29 de mayo tras conocerse públicamente la noticia del fallecimiento de Lluís Llongueras, al perder la vida a los 87 años de edad.

Ejerciendo su profesión desde que apenas cumpliese catorce años, lo cierto es que algunos dicen que nunca han conocido a un peluquero como él. De hecho ha llegado a peinar al mismísimo Salvador Dalí o a rostros de la realeza como a la Reina Sofía.

 Como muchas de las grandes estrellas y celebridades, su vida personal cuenta con muchas sombras y polémicas que siempre han generado una gran controversia, sobre todo en lo que respecta a su pasión por las mujeres.

Su primer matrimonio junto a Dolores Poveda, terminó de la peor de las maneras. Aunque junto a ella tuvo tres hijos, no dudó en afirmar con el tiempo que nunca se casó enamorado, y que si alargó esa relación en el tiempo fue precisamente por esos tres hijos que tenían en común. Un error por su parte al que puso solución abandonando el domicilio y comenzando una nueva vida junto a Jocelyne Novella, su última mujer, con la que se casó en segundas nupcias en el año 2006.

Les separaban casi treinta años de edad, pero Lluís reconoció que era la mujer a la que más había querido. Eso no impidió que en  más de una ocasión le fuese infiel, y él mismo lo confesó públicamente en varios programas de televisión.

 

Su hija le despidió de su propia empresa

llonguerasmujerehijos
Lluís Llongueras, su mujer y sus seis hijos / INSTAGRAM

"La sociedad "Peluquería y Maquillaje S.A" (PEYMA) acaba de despedir a su creador, Lluís Llongueras, a través de un burofax que le ha sido remitido esta semana por su administradora e hija, Esther Llongueras. En dicho documento consta que esta empresa ha decidido prescindir de los servicios de Lluís Llongueras a todos los efectos a partir de esta semana "porque las tareas que realiza no lo son a satisfacción de esta empresa ni ostenta actualmente ningún poder notarial para ejercerlas", contó efe en octubre del pasado 2022.

"Su actitud es sancionable con el despido que se le insta, de conformidad con el artículo 54.2 del Real decreto 1/1995 del 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido por la Ley del Estatuto de los Trabajadores", explica el burofax. Pese a todo, la empresa reconoce "la improcedencia del despido" y le ofrece la cantidad de 6.258,63 euros "en concepto de indemnización máxima, a razón de 45 días por año trabajado a partir del 1 de diciembre del 2006", junto con 888,07 euros netos "en concepto de liquidación, saldo, finiquito y nómina".

En aquel momento, el propio Luis explicó que "intentando ser buen padre, al formar esta empresa, se pusieron las acciones a nombre de varios familiares" y lo que sucedió es que, al sumar las acciones de su exmujer y de sus dos hijos mayores, la totalidad era superior al 50%, por lo que ellos podían tomar esa decisión sin consultarlo con él.