Shakira sigue facturando, y eso es lo que le ha permitido poder establecerse en Miami sin problema alguno. La casa ya la tenía desde hace mucho, pero costearse el estilo de vida que lleva en la ciudad de Florida no es para nada fácil, al menos no para alguien que tenga pocos ingresos, y por supuesto, no es el caso de Shakira. Ha hecho y dado todo lo posible porque su estadía en el país americano sea amena, no solo para ella, sino también para sus hijos.
La colombiana ha gastado buena parte de su dinero en hacer que sus hijos estén lo más cómodos posibles, algo totalmente lógico dado que es el nuevo lugar de residencia de los pequeños, pero hay algo en lo que todavía los pequeños no terminan de encajar: sus estudios. Milan y Sasha están en una de las mejores escuelas de Miami, lo que significa otro gasto para la cantante, y es debido a esta razón que no se pueden permitir el hecho de ir mal en las actividades escolares.
Sin embargo, esto es justo lo que está sucediendo, ya que los dos hijos de Gerard Piqué no están del todo cómodos en la escuela de Miami en la que están, lo cual podría ser un grave inconveniente para que estos puedan rendir al 100% y con ello conseguir mejores notas y buenos resultados.
Shakira es consciente del problema de sus hijos, pero insiste en que ya se acostumbrarán
El viaje de España a Estados Unidos de cierta forma le ha afectado a los jóvenes. Al principio se notaban un tanto inquietos por la nueva residencia en la que estaban. Miami no era del todo el lugar de sueños para los dos niños pese a que viven en una de las mejores zonas residenciales y a que Shakira les está dando todo. Sin embargo, parece que esa etapa ha pasado, al menos levemente, y es que ahora mismo Milan y Sasha tienen problemas para adecuarse a la escuela.
No es porque no quieran estudiar ni mucho menos, sino porque no consiguen encajar en el modelo de estudio del colegio, el cual es de élite, es decir, no cualquiera puede entrar. Se habla de que Shakira ha desembolsado una gran cantidad para que sus hijos estén en dicha institución, aunque los hijos de Piqué aún no consiguen resultados al nivel de su nueva escuela.
Se les hace mucho más complicado que el colegio en el que estaban en Barcelona, y los nuevos hábitos que tienen que desarrollar tampoco han servido de mucho. Ha sido un cambio drástico y no parece que vayan a estar del todo cómodos pronto, algo que se ha podido notar en las actitudes de ambos chicos y de sus desempeños, el cual no está siendo el más alto del mundo. Aparte, hay que contar que estos extrañan a su padre. Sea como sea, tienen a Gerard Piqué muy lejos y eso también es algo que ha jugado en contra, aunque Shakira sigue diciendo que es pasajero.