Pelayo Díaz es uno de los influencers más polémicos. Querido por muchos y detestado por muchos otros, el estilista no tiene filtros y tampoco pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa. Hasta ahí todo podría estar en orden.
Pero lo cierto es que son varias las ocasiones en las que ha metido la pata hasta el fondo, y esto es algo que le ha terminado pasando factura, generando un gran rechazo en parte del mundo virtual.
En 2021 Pelayo se hizo viral tras un desafortunado comentario en su cuenta de Instagram, el cual usó para promocionar una conocida marca de champán junto a un grupo de amigos con motivo del Orgullo. En el texto de la foto, el influencer mencionaba y condenaba el asesinato de Samuel, el joven de 24 años asesinado en A Coruña. Después del revuelo que se generó, el protagonista pidió disculpas.
Sin ir más lejos, el pasado martes día 11 de abril la historia volvía a repetirse. El protagonista estallaba en sus historias de Instagram tras sentirse molesto por un comentario de una de sus seguidoras, quien tan solo se limitó a compartir en sus historias el último look de Pelayo, poniendo un "NO", dejando claro que no le gustaba lo que llevaba puesto.
Esto no sentó nada bien al protagonista, y es por eso que este no dudó en señalar con el dedo acusador a la joven, compartiendo su perfil y añadiendo un mensaje personal, en el que aseguraba que ella "mañana estaría buscando trabajo", incitando a que la despidan del mismo.
"Uno recibe muchas críticas y mucho hate en cada publicación y relativiza. No es ok, pero es ok, cada uno su vida y su limitada educación. Pero que gente que trabaja en la industria como esta chica (community manager de Stradivarius), dedique su tiempo a regramear mi contenido me parece muy interesante. En esta industria, personalmente, acostumbro a mirar a otro lado, respetar y tratar de entender cuando no me gusta algo, pero jamás compartiría una imagen de algo que no me gusta con un no gigante tratando de aleccionar a mis seguidores y al mundo de lo mal que me parece el trabajo de alguien que trabaja en digital como yo. Súpera mis límites", pone Pelayo en sus historias de Instagram sobre la afectada en cuestión.
La cara 'b' de Pelayo Díaz
"Ahora voy a exponer los bullies que hay en esta industria y espero que tu jefa o jefe vea como manejas tus redes porque si así llevas tu tema personal no me quiero imaginar como llevaras las de Stradivarius, qué vergüenza. Mi consejo es que dediquéis vuestro tiempo en perfiles que os gusten e inspiren, en leer, en dibujar, en ver pelis, en trabajar y no en los que os hagan actuar desde el odio. Nadie quiere un hater en su empresa, nadie quiere un hater como empleado. Nadie quiere oírte quejándote y rajando todo el día. Eso solo habla de ti, de tus inseguridades. Y de que no te gusta tu trabajo, en el cual no te va muy bien. Porque recordad amores: la gente con éxito no tiene tiempo para estas cosas, la gente con éxito está siempre o trabajando o en St. Barth. Y si no sabes lo que es St. Barth entonces deberías estar currando, no odiando. Besitos", continúa Díaz
Acompañadme en esta triste historia:
— Isabel Díaz ❤️🩹 ⚖️ (@Isabeldiazc92) April 10, 2023
- Niñato con repercusión en redes sube una foto con un outfit y se le olvida ponerse pantalones.
- Una chica lo comparte poniendo un “NO” en sus historias pic.twitter.com/aI0BbwUnta
A raíz de esta historia, se ha generado un gran revuelo en redes sociales, sobre todo en Twitter, convirtiéndose en Trending Topic a nivel nacional, y donde numerosos usuarios han criticado la actitud del influencer, considerándolo un "narcisista" y "mala persona" por lo que ha hecho.