El amor puede florecer hasta en el campo de batalla, una emoción tan fuerte puede unir hasta a las parejas más disparejas, a pesar de que a veces hay personas con una vida que pareciera estar alejada del amor por parte del mismísimo destino, como comentaba Miguel Bosé en su biopic, serie de la plataforma de streaming SkyShowtime que ha dado mucho de qué hablar.
El hombre que dejó una huella indeleble en el corazón de Miguel Bosé
El segundo capítulo de la serie dedicada a Miguel Bosé, se enfocaba en una de las personas más influyentes en la vida del artista, como lo fue Nacho Duato, un bailarín que tiene el honor de presumir que Miguel Bosé le dedicó un tema, más concretamente, Te amaré, por otra parte, se menciona que Ana Obregón pensó que el tema era para ella, y en parte no es mentira, pues el tema nace de una síntesis entre la dos relaciones, con examinar parte de la letra podemos entender perfectamente lo perdidamente enamorado que estaba el artista:
“En secreto y en silencio te amaré
Arriesgando en lo prohibido te amaré
En lo falso y en lo cierto
Con el corazón abierto
Por ser algo no perfecto, te amaré”
Miguel Bosé y Nacho Duato hicieron planes de irse a vivir juntos a Nueva York e ignorar todo lo demás, esta idea no prosperó demasiado pues el bailarín fue “víctima” de su talento, al punto de que fue fichado por una de las mejores escuelas de Estocolmo, aún así, el cantante dijo que fueron dos de los mejores meses de su vida, su felicidad no se la esperaba ni él, vivía tranquilo y sin temores, como dijo él mismo en el biopic: "Aquí he vivido sin miedo a que un fotógrafo nos pueda hacer una foto. Sin esconderme".
El éxito de ambos acabó con la relación, pero no con su amistad
El bailarín quería más de Miguel Bosé, quería al cantante para él, y le ofreció abandonar todo e irse a Suiza, pero era una promesa que Bosé no podía cumplir, "De mí depende mucha gente: la oficina, los músicos, los técnicos... y luego está Somosaguas, ¿tú sabes lo que chupa esa casa?".
Esto causó la ruptura entre ambos, fue el final, uno más, de una de las muchas relaciones de Miguel Bosé, a pesar de esto el contacto entre ambos no se perdió, "Es mi hermano, nos conocimos con 18 o 19 años. Es mi mejor amigo. Los dos somos muy exigentes y yo creo que por eso nos llevamos tan bien".
A pesar de esto, no se contactó al bailarín para la serie, como dijo él mismo al medio Europa Press: "No, no se han puesto en contacto conmigo. Han escogido a un chico -el otro día vi la promo- que no se parece nada a mí, pero bueno, no puedes hacer nada, te usan tu nombre y se inventan un poco la historia".