Nacho Palau tiene importantes motivos de celebración. Tal y como anunció hace algunos días el propio escultor, ha logrado superar el cáncer de pulmón que ha tenido muy preocupado a su entorno y a sus fans.
“Nunca perdimos la fe, la verdad, y ahora por fin puedo decir que estoy curadísimo”, reveló para la revista Diez minutos. “No se ha extendido y prácticamente ha desaparecido. Digamos que se queda en la mínima expresión. Es increíble”, añadió Palau a principios de marzo.
Nacho Palau se recupera del cáncer después de seis meses muy duros
Pero como decíamos, han sido seis meses muy duros. Tras su paso por ‘Supervivientes’, Nacho sintió un dolores en el pecho y problemas en la respiración, y se le realizaron algunas pruebas mientras permanecía ingresado en el Hospital Clínicode Valencia. Tras el percance, Nacho recibió la peor noticia: tenía cáncer de pulmón. Era el propio Nacho quien lo daba a conocer a través de sus redes sociales.
“Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato. Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad”, escribió Nacho Palau en su cuenta de Instagram.
Como era de esperar, sus familiares y amigos no tardaron en mostrarse su apoyo. Incluido su ex Miguel Bosé, que estuvo llamándole a menudo para conocer su estado. “Por lo que me cuentan, algunos compañeros de profesión ya se habrían puesto en contacto con Miguel Bosé y, a estas horas, ya lo sabría", dijo Isabel Rábago en ‘Ya es mediodía’. "Tampoco voy a dar muchos más datos, porque la información no me corresponde darla a mí. Pero, Miguel Bosé está al tanto", seguía la periodista.
Mientras tanto, Lucía Dominguín, ex pareja del cantante dijo no tener duda de que “Miguel Bosé estará al lado de sus hijos, de los cuatro, lo tengo clarísimo".
Miguel Bosé ofreció dinero a Nacho Palau
Un apoyo que se ha traducido en ayuda, pues ha sido Miguel quien ha estado pendiente de sus hijos, tanto de los biológicos de Palau como de los biológicos de Bosé. Y no solo eso. Parece ser que, a sabiendas de que Nacho tenía algunos problemas económicos (por eso entró en ‘Supervivientes’) le ofreció dinero. Nacho lo rechazó, pero sí le pidió que llevara a sus hijos a verlo.
Ahora Nacho Palau se muestra optimista en su lucha contra el cáncer de pulmón. Y no solo eso. El artista habría donado los beneficios de la exclusiva a la Asociación EspañolaContra el Cáncer con el objetivo de ayudar a otros enfermos con el mismo diagnóstico.