Casa Real

Meghan Markle no dejó que Harry llamara Diana a su hija en honor a Lady Di

Meghan Markle y Harry se distanciaron de la corona británica

Sábado, 13 de enero de 2024. 23:18 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 12:13
Tiempo de lectura: 2 minutos
Diana de Gales con su hijo efe

Meghan Markle y Harry se distanciaron completamente de la monarquía británica, un paso adelante que provocó un distanciamiento con la reina Isabel II y con Carlos III. La relación con la actriz nunca ha sido muy buena. El verano de 2021 nació la segunda hija del matrimonio, pero no se vio ninguna fotografía oficial hasta más adelante. Según cuentan los medios especializados, la monarca, bisnieta de la criatura, no dejó que ningún fotógrafo entrase al castillo de Windsor para retratarla. Por este motivo, no hay ninguna fotografía de la pequeña de bebé junto a la reina Isabel II, pero le dio tiempo a conocerla, aunque su salud ya era muy delicada. La abuela de Harry falleció un año más tarde.

Meghan Markle y Harry con su hija
Meghan Markle y Harry con su hija

Meghan Markle se distanció de la familia de Harry 

El 4 de junio de 2021 nació en California la segunda hija de Harry y Meghan: Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor. El comunicado oficial emitido por la pareja explicó que "lleva el nombre de la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet”, ya que cuando Isabel II era una niña pequeña, su abuelo, el rey Jorge V, la llamaba así, imitando sus intentos de pronunciar su nombre. A su vez, Diana, fue elegido "para honrar a la amada y difunta Princesa de Gales”. Sin embargo, el matrimonio discutió mucho sobre el nombre de la niña. Tenían claro que querían tener a la pareja, niño y niña, y así ha sido. Mientras que Archie era un nombre claro, en la niña tuvieron más discusiones. Meghan soñaba con tener una niña que fuese una copia de ella, y tenía nombre pensado, Harry también, pero a su esposa no le pareció buena idea. El hermano de Guillermo quería llamarla Diana, como su madre, para honrar su memoria, pero Meghan no quería que sus hijos se vinculasen a la corona británica.

Después de varias discusiones, Harry consiguió su propósito y convenció a Meghan para el nombre de la criatura. Llevaría Diana como un nombre compuesto. Curiosamente también se le hizo un homenaje a su abuela, algo que sorprende porque el matrimonio no acabó muy bien con su familia. Lilibet era como llamaban a la reina Isabel II en la familia, aunque su nombre real es Isabel Alejandra María.

Meghan Markle y Harry
Meghan Markle y Harry