Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler mantienen una guerra luego de la ruptura de ambos y esto se ha hecho notar en los medios, ya que todo el mundo ha estado atento en todo esto. Durante varias semanas todo el mundo quería saber sobre el porqué de la separación del premio Nobel y la reina de corazones, quienes ya tenían una relación de 8 años que prometía seguir dando más de sí.
Sin embargo, con la llegada del octavo año juntos, ya todo se dejó ver mal y varios comenzaron a intuir que la situación sentimental entre el escritor y la socialité no estaba pasando por su mejor momento y todo de repente se acabó de un momento a otro, el peruano y la Preysler hacían pública su ruptura y tiempo después Isabel Preysler no dejaba de mandar “ataques” al escritor diciendo que lo había dejado por sus continuos celos, los cuales le habían amargado la existencia misma.
Pese a estos “ataques” que se creyeron ciertos por gran parte del público, han sido los amigos de Mario Vargas Llosa e incluso sus hijos los que han salido a hablar de que esto no es así, pues era Mario Vargas Llosa el que quería dejar a la Preysler y no al revés. El escritor siempre ha sido muy cuidadoso con su intimidad, por lo que no es de hablar ante las cámaras, pero eso no ha evitado que sus amigos salgan en defensa del escritor.
“Fue él quién le quería dejar por su aptitud de ‘Preysler’”
Ya con lo que hemos visto últimamente podemos tener en cuenta que la relación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler era un suplicio para ambos. Preysler dijo que no lo dejó antes por pena y que sus celos le mataban, mientras que el círculo del escritor ha comentado que él estaba cansado de las “salidas secretas” de Isabel Preysler y de su forma de ser (ese apego al dinero, su obsesión por verse bien y demás eran cosas que le caían fatal al peruano).
Como él mismo ha dejado ver en uno de sus tantos escritos “Fue un amor de la pichula, no del corazón”, lo cual tiene bastante sentido viendo cómo ambos se llevan hoy en día. Aunque el peruano es renuente a hablar frente a las cámaras de su intimidad, parece que sí ha hablado en demasía con sus amigos acerca de cómo fue su relación con Isabel Preysler, lo que da a entender la confianza que les tiene.
Sin embargo, el pasado es pasado, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler están totalmente separados y no parece que vayan a volver nunca más. Aunque no se casaron, la unión que tuvieron duró lo suficiente como para que ahora se estén sacando los trapos sucios unos a otros, aunque conforme pase el tiempo se irá dejando de lado este tema para centrarse en otro quizás más importante: el nuevo amante de Isabel Preysler.