La muerte de Mario Biondo a día de hoy sigue siendo un total misterio, algo que no se puede negar pues quién haya investigado un poco sobre el caso sabrá que hay una serie de detalles que hacen pensar que quizás Mario Biondo no se suicidó tal como afirmó el informe forense. Esta es la primera señal que podemos notar y que llama mucho la atención, aunque siempre ha estado esta duda en el aire, duda que se vuelve mucho más presente ahora mismo con la serie documental que ha sacado Netflix, “Las últimas horas de Mario Biondo”, una serie que promete ser, cuánto menos, polémica.
Dicha serie habla sobre todo lo relacionado al caso, ya que, 10 años después, son varias las cosas que siguen llamando la atención. Hay mucho de qué hablar al respecto, pero de lo que queremos hablar es de la última discusión que tuvo Mario Biondo con su pareja, Raquen Sánchez Silva (a la cual muchos apuntan como culpable de lo sucedido)
Un “accidente” que podría no serlo
Hay muchos casos alrededor del mundo que han quedado “cerrados”, pero con un mar de dudas alrededor que hacen pensar lo contrario. Justo a esto huele el caso del cámara de televisión, pues aunque se habló de un suicidio, hay muchas cosas que no cuadran del todo, y esto es lo que expone la serie documental que ha sacado Netflix, de la cual no intentaremos hablar mucho para que la puedas ver, ya que está muy interesante.
El avance que publicó la compañía de streaming empezaba de la siguiente forma: “Santina, su hijo no estaba solo”. Con esto queda claro que, al menos un suicidio no fue. Ranquel Sánchez Silva abogó por esto hasta el final y lo sigue pensando, de hecho, muchos la señalan a ella como la verdadera culpable de lo que sucedió y que ha salido impune, con las manos limpias. Los primeros en afirmar esto son sus familiares, y quizás lo piensan con razón.
Raquel Sánchez Silva viajó a Plasencia la noche que se dio el supuesto suicidio de Mario Biondo. Esto hace saltar las alarmas y más cuando nos enteramos de que la pareja tuvo una discusión horas atrás, quizás el detonante de que la periodista se marchara… o no. Quizás tomó otra decisión, decisión que todavía no sabemos.
Sin embargo, lo que sí podemos intuir de dicha discusión es que trató sobre la oligospermia que sufría Mario y sobre el supuesto vídeo de adultos que este quería encontrar de Raquel Sánchez Silva, el cual ha quedado como un mito de dicho caso. Esto al parecer fue lo que llevó a la discusión, sumando, claramente, la drogadicción del cámara de televisión.
La familia de Mario Biondo sigue diciendo que su muerte no fue un accidente y el documental del que ya hemos hablado abarca este tema con mucha más profundidad, por lo que es el momento perfecto para buscar y verlo, pues está recién salido del horno.