Si algo tenemos que tener en cuenta es que María Patiño es una de las presentadoras que más ha tragado a la hora de pasar por el aro en cosas que Telecinco le proponía, sin falta a Belén Esteban, claro. Pero, después de presentar durante tantas temporadas 'Socialité', a la que fuese colaboradora de 'Sálvame', no la querían en Telecinco, fue sustituida por María Verdoy y quisieron que desaparecieran todos los rostros del programa que dio las mejores audiencias durante 14 años, a la cadena de Mediaset. Pero, tras el salto a Netflix y el cambio de nombre de la productora que dio vida a la telerealidad presentada por Jorge Javier Vázquez, María Patiño se ha enfrentado a una entrevista en TV3 donde ha decidido romper su silencio y hablar sin tapujos de lo que piensa y siente.
Tras su paso por 'Sálvame', la periodista ha cambiado mucho su perspectiva de la vida, sobre todo, porque hacer periodismo es complicado pero, hacer periodismo y entretenimiento, al mismo nivel, es más dificil. Y, a María Patiño, le da mucha pena que en Telecinco ahora, no recuerden esa etapa en la que todo era oro, en la que dieron las mejores audiencias: ''Yo lo que llevo mal es que la cadena donde yo trabajaba, reniegue de su pasado, que es 'Sálvame'. Yo cuando veo Telecinco y veo que reniegan de las hemerotecas del programa, me da pena. Porque en el Deluxe, nosotros hemos entrevistado, durante 14 años, a personajes que, hoy en día, son protagonistas. No hay nada más maravilloso en esta vida, que sentirte orgulloso de lo que has sido, para entender quien eres. Y, Telecinco, ha renegado de algo tan importante, como una escuela, como es 'Sálvame''', confesaba emocionada la periodista en el programa de TV3. Y, sin ninguna duda, lleva razón, ¿qué programa de televisión sigue más vivo que nunca, aunque haga casi un año que se canceló? Ninguno.
¿Cómo se ha sentido María Patiño tras su partida de Mediaset?
Bueno, al parecer, según ha contado la periodista, se ha reencontrado con ella misma, algo que se había olvidado en los últimos años, solo por el trabajo: ''Me había olvidado de mi, porque me había dedicado al completo a esta profesión. Cuando frenas, porque te frenan, dices, ¿ahora qué hago?'', confesó. Pero, además, le preguntan acerca de su opinión sobre la gente que dice que ella hacía telebasura: ''Para mi la telebasura es la manipulación de la verdad y para mi hubiese sido más fácil hacer telebasura porque hubiese tenido mucho menos problemas en mi vida'', concluyó sin ningún tipo de tabú.