“La psoriasis apesta”, es parte de un enunciado que coloca Kim Kardashian a través de su cuenta en la red social Instagram mientras mostraba un vídeo de su pierna con una vista preocupante, pues tenía parte de su pierna enrojecida, con alguna especie de sarpullido de color rojo que es muy notorio a la vista y además vemos como la Kardashian lo toca y frota frente a la cámara, demostrando su descontento con su situación con la desventaja muy notable de que se trata de una enfermedad de la que al menos de momento no va a poder deshacerse.
Para quien no tenga totalmente claro de qué consiste la psoriasis, se trata de una enfermedad crónica o de larga duración. No tiene una cura exacta y más que letal resulta molesta. Podría quedarse con ella durante años o el resto de su vida, ni siquiera un tratamiento adecuado le garantiza el librarse de la psoriasis a Kim Kardashian.
El enrojecimiento perseguirá a Kim Kardashian durante un buen tiempo en el mejor de los casos
Kim Kardashian es una de las personas que lamentablemente tendrá que padecer de los síntomas de la psoriasis. Entre lo más común podemos denotar lo que ya se puede ver en el vídeo, que es un enrojecimiento de ciertas áreas del cuerpo, específicamente articulaciones como rodillas y codos, además del tronco o incluso áreas del cuero cabelludo. Además del enrojecimiento, la piel afectada adquiere un tacto escamoso bastante incómodo para quien lo padece pues encima de todo también genera picor en el área afligida por la psoriasis.
En el caso de una persona promedio, esta enfermedad podría no ir más allá de una molestia con la cual lidiar durante varios años o el resto de la vida, algo a lo que te terminas acostumbrando y eventualmente se hace un poco más llevadero según el caso o incluso puede llegar a desaparecer con el tiempo, pero para Kim Kardashian, cualquiera de sus hermanas o en general cualquier persona de su tipo, tendrán un muy mal rato con una enfermedad crónica de este tipo.
Kim Kardashian condenada a la psoriasis
El ser una persona que vive de su imagen incluye un montón de dificultades añadidas de formas diferentes a las usuales que experimentaría una persona promedio, pues vivir de su imagen requiere un compromiso casi religioso con el propio cuerpo, salud e imagen personal. Kim Kardashian entra perfectamente en esta descripción y por esto mismo representa un verdadero problema el tener que vivir durante un tiempo indefinido, o probablemente el resto de su vida con una enfermedad que afecta de manera muy visible a la parte inferior de sus piernas, lo cual podría alterar irremediablemente la forma en la que se presenta al público o incluso privarla de utilizar ciertos estilos por miedo a que se note la psoriasis, no porque sea algo que oculte, sino porque estéticamente sería algo que no se puede permitir.