¿Qué tan seria es la resolución de Kim Kardashian de ser abogada? Más seria de lo que muchos creían. Fue el caso de una persona condenada a cadena perpetua lo que le dio otra perspectiva, descubrió que quería hacer algo más con su vida. Y es así como, paso a paso, la socialité se ha vuelto muy cercana a la Casa Blanca de los Estados Unidos. Ahora ingresa como una valiosa invitada, no solo para exponer un caso y hacer una petición.
Alice Marie Johnson fue quien despertó una chispa en Kim Kardashian. Resulta que ella había ido a la cárcel por un primer delito relacionado con drogas de manera no violenta. Tenía 21 años en la cárcel, mucho más que otros delincuentes con delitos más severos. Lo cierto es que esto le impresionó a la estrella televisiva, que encontró un equipo que la apoyara y llegó hasta la Casa Blanca.
Después de todo, el presidente de ese entonces, Donald Trump accedió a un indulto y así se empezó a interesar por este tipo de acciones. Y es que el objetivo de la empresaria es revisar los encarcelamientos antiguos y dar una segunda oportunidad a todas estas personas que lo merecen. Se habla de un sistema penitenciario obsoleto y que, hoy en día, parece ser demasiado inflexible.
Así pues, durante el mandato del anterior presidente de EE.UU., Kim estuvo en la Casa Blanca en tres oportunidades. Fue recibida en el Despacho Oval por el propio mandatario, sus acciones podrían tener mucho peso en la reforma criminal que se hizo en 2018. Y, más recientemente, participó en un acto junto a la vicepresidenta Kamala Harris. Te contamos todos los detalles.
El momento de Kim Kardashian en la Casa Blanca
En tiempos recientes, Kardashian participó en un acto en la Casa Blanca con la vicepresidenta, Kamala Harris. En una conversación sobre los hombres y mujeres perjudicados por el sistema penitenciario, reconoció que en las cárceles ha conocido a personas muy inteligentes. "Me siento muy honrada de estar aquí para continuar esta lucha... Solo estoy aquí para ayudar", dijo.
Además de Kardashian y Harris, participaron otras 16 personas a las que el actual presidente, Joe Biden, perdonó sus penas. Es por ello que se abordó la cuestión de las segundas oportunidades para los que salen de la cárcel. Fue durante esta reunión que la vicepresidenta anunció que no habrá más restricciones para los excarcelados en cuanto a préstamos. Es decir, para conceder préstamos, no se tomarán en cuenta los antecedentes penales de los solicitantes.
Al respecto, la ex de Kanye West mencionó: "Yo solía pensar, el objetivo es simplemente salir (de la cárcel) y luego todo va a estar bien y en mi cabeza todo iba a ser perfecto". Por su parte, la política y abogada estadounidense le agradeció por usar sus plataformas para promover el perdón hacia los perjudicados.
Desde que Joe Biden asumió el cargo, ha conmutado más de 100 sentencias y concedido hasta 20 indultos a personas que cometieron crímenes no violentos relacionados con drogas. Parece que Kim Kardashian no solo cambió el mundo de la moda, también tiene crédito en las nuevas reformas.