Muchas grandes carreras han iniciado por un accidente o una decisión inesperada, grandes nombres que nunca esperaron dedicarse a aquello que los hizo grandes, como el recién fallecido Akira Toriyama, quien por buscar un trabajo suplementario para pagar las cuentas terminó revolucionando y dejando huella en la cultura pop como la conocemos hoy en día. Casos como este existen en muchos campos y de todo tipo, como le ocurrió a cierta arquitecto que quizá jamás pensó recibir la atención de una de las celebridades más importantes y ricas de la actualidad: Kim Kardashian.
Hablamos en concreto de Cristina Fernández, una catalana que en principio llevaba un despacho de arquitectura, una carrera en la que le iba bien, pero eventualmente llegó una crisis al sector que se juntó con uno de los momentos más importantes de su vida, cuando se quedaba sin trabajo estaba a un mes de ser madre de su primera hija, Ona.
La moda cambió la vida de Cristina Fernandez
Por todo esto la catalana terminó buscando alternativas en las cuales poder generar algún tipo de ingreso pues la vida no es gratis, hasta que eventualmente probó suerte en una industria que no podría estar más alejada de la arquitectura, la de la moda. Era el año 2009 cuando cerró su despacho de arquitectura de manera irremediable y, como ella misma mencionó, todo ocurrió de forma muy inesperada en su vida. No pensaba ni por asomo que algo como la moda cambiaría su vida de forma tan radical, no solo por la diferente oportunidad laboral, sino que además había algo en ella que atrajo como polilla a la luz a una enorme personalidad… Kim Kardashian.
La más conocida y exitosa de las hermanas Kardashian es sin duda alguna una de las celebridades con más alcance e influencia en la actualidad tanto en la televisión como en redes sociales. Tiene un imperio compuesto por, entre muchas cosas, diferentes tipos de ropa, y es por eso que queda bastante claro que es alguien que siempre recibe lo que quiere, no importa el costo, sea un coche caro o un vestido de alta costura, pero a pesar de eso, vio algo en esa diseñadora en ciernes en la que se estaba convirtiendo Cristina Fernández.
De la arquitectura a ser solicitada por Kim Kardashian
No hay duda en que trabajar para alguien de la fama y patrimonio de Kim Kardashian es un sueño hecho realidad para cualquiera de la industria. En el caso de Cristina Fernández, como ya mencionamos, fue un giro de 180 grados en su vida, un absoluto determinante que le dejó claro que quizá iba por el camino correcto, aún mejor que con la arquitectura, pues gracias a probar suerte con el diseño y la moda, pasó de esa situación de riesgo donde ni siquiera pudo mantener su despacho de arquitectos, a poder dar muy seguramente una vida de calidad a su familia gracias a sus diseños.