Las modelos Kim Kardashian y Emily Ratajkowski protagonizaron un inesperado momento de bochorno en la alfombra roja de los Oscar 2024 celebrados en Los Ángeles. Ambas celebridades lucieron vestidos blancos casi idénticos, desatando una ola de comentarios y memes en las redes sociales.
Kim Kardashian y Emily Ratajkowski protagonizan alfombra roja
Desde hace años se acostumbra a que acabada la gala de premiación comienzan las fiestas más exclusivas de Los Ángeles, donde artistas, celebrities y modelos acuden para celebrar todo lo acontecido y la gala 96 no fue la excepción. La de Vanity Fair es una de las favoritas y estas famosas no pudieron dejar pasar la ocasión para asistir.
Este año la afterparty de la revista celebró su 30 aniversario y una gran lista de artistas, incluidas Kim Kardashian y Emily Ratajkowski, decidieron no perdérsela. Lo cierto es que estas dos famosas no han pasado desapercibidas y se convirtieron en el centro de atención de la alfombra. Resulta que ambas posaron en la red carpet de la fiesta post-gala con un vestido muy parecido, protagonizando la coincidencia estilística más sonada de la premiación.
Look de Kim Kardashian y Emily Ratajkowski
Al principio a primera vista muchos tenían la idea de que ambas celebridades habían tomado la decisión de apostar por el mismo diseñador para pasear por la alfombra roja y disfrutar de la fiesta de Vanity Fair, sin embargo, la realidad es que los vestidos solo guardan un asombroso parecido. De hecho, ni siquiera pertenecen a la misma casa de moda, tal y como precisa Mujer.es en su sitio web.
Por un lado, el vestido de la estrella de reality está firmado por Balenciaga, marca de la que es imagen. Se trata de una propuesta blanca encorsetada que dibuja las curvas y que rompe un corte, aparentemente, tradicional con un escote geométrico elevado y cuenta con una caída con ligera cola.
La prenda resultó muy elegante y favorecedora para las curvas de la ex esposa de Kanye West. La mejor parte es que su equipo de estilistas supo equilibrar a la socialité con un peinado sofisticado e inspirado en el cine clásico y un maquillaje nude con ojos ahumados que destacaba sus rasgos sin quitarle protagonismo al vestido.
Emily Ratajkowski, por su parte, apostó por Jacquemus para acudir a la red carpet. El vestido, también blanco y con cola, no tiene la estructura de corsé del corpiño de Kim Kardashian, pero la caída es más fluida y vaporosa. Además, su escote, también elevado para crear volumen, no tiene una forma tan rígida.
Sobre el resto del look como el peinado y maquillaje, la modelo se decantó por lucir su melena natural y sin recogidos, con unas ondas ligeras con efecto despeinado para restar seriedad al modelo de Jacquemus. En la propuesta de maquillaje optó por colores nude pero sin ahumados y destacando sus rasgos más icónicos: pómulos y labios.
Lo cierto es que parece que tanto Kim Kardashian como Emily Ratajkowski comparten gustos similares y sus looks en la alfombra roja de Vanity Fair fue una pequeña muestra de ello, ya que en el pasado la modelo tuvo una relación con el comediante Pete Davidson y después fue la fundadora de Skims quien probó su suerte en el amor con el comediante, que finalmente no resultó.