Visto en retrospectiva, la carrera profesional de Kiko Rivera dio un vuelco. En algún momento anunció que dejaría de hablar de su madre, Isabel Pantoja, para concentrarse en sus propios proyectos. Evitó aparecer más en los platós de televisión, creando polémica con los comentarios que hacía. Su vida profesional evolucionó cuando se dedicó de lleno a la música. Hoy en día puede estar feliz y orgulloso de su recorrido, que incluso le ha dejado la fama de nuevo rico. Actuando en fiestas privadas está aumentando notablemente su patrimonio. ¿Quieres saber de qué cantidad hacemos referencia? No dejes de leer.
Ciertamente, el 2022 no fue el mejor año para Kiko Rivera. Vivió momentos oscuros, principalmente por complicaciones de salud. Fue ingresado en el hospital tras sufrir un ictus, razón por la cual sus allegados y familiares estuvieron muy preocupados. Además, tuvo unas secuelas que le impidieron mover una parte de su rostro y andar. Pero todo esto pasó y el Dj ya está haciendo planes de cara al futuro. Como anunció en sus redes sociales, estará realizando una serie de conciertos. Una gira con la que vendió cientos de entradas en cuestión de días. Su éxito es notable, tanto que su propia marca ya es reconocida y bien valorada.
Kiko Rivera se hace rico con los conciertos privados
Para entender la trascendencia de lo que cobra en la actualidad el hijo de la tonadillera por sus interpretaciones en vivo, hay que saber cómo empezó. Y es que cuando recién se daba a conocer en la industria musical, no sabía que en cuestión de años sería uno de los artistas más solicitados. No solo para distintos eventos, sino para festivales. Tiene miles de fans y eso se refleja en lo que gana como DJ.
Hace unos años, se descubrió cuál era el pago que recibía el hermano de Isa Pantoja. Este detalle llegó a instancias públicas gracias a las revelaciones del paparazzi Jordi Martín en el plató de Cazamariposas. “Me aseguran personas muy cercanas a Kiko que él económicamente está muy bien. Por bolo él cobra 4000 euros”, decía Martín en ese entonces. Una cantidad poco despreciable, considerando que el periodista apuntó que solía realizar hasta dos conciertos a la semana. Es decir, que al mes tendría cerca de 16 000 euros a su favor.
Así pues, con el tiempo su caché ha crecido. La información proviene del Ayuntamiento de Manilva, que en la organización de la Fiesta de la Luna Llena dio a conocer cuánto le pagarían al artista invitado. En este caso, Rivera hizo una cotización de 7500 euros + IVA. Lo que significa que con el tiempo su cuantía fue aumentando progresivamente, volviéndose más exclusivo. Dependiendo del número de shows que haga al mes, probablemente estaría ganando más de 30.000 euros mensuales. Esto sin contar otras sumas como el pago del alojamiento, el transporte, la alimentación, el escenario, iluminación y demás. En definitiva, una fortuna que solo aumenta con el tiempo.
Kiko Rivera continúa haciéndose un nombre y su cuenta bancaria ya cuenta con varios ceros.