En la industria de la música latina, uno de los nombres que se escuchan ir y venir es el de Karol G, la “Bichota” colombiana que lanzó su primer sencillo en 2007, dando inicio a su carrera musical, y ya en 2012 dio el salto a la escala internacional con “301”, canción hecha en colaboración con el artista Reykon el lider, con el tiempo su carrera no iba en otra dirección que no fuera hacia arriba, compartiendo pista con otros artistas de la talla del estadounidense Nicky Jam, el puertorriqueño Bad Bunny y la colombiana Shakira, hermana de nacionalidad de Karol G.
Además de artista, Karol G ha demostrado ser una personalidad muy en pro del “body positive”, del aceptarnos tal cual somos y no en base a los lineamientos de la sociedad, el año pasado la autora de “Bichota” habló abiertamente sobre la única cirugía estética que se ha hecho, la cual fue para aumentar el tamaño de sus pechos, y declaró que: "Si yo tuviera la forma de pensar que tengo hoy en ese momento no me las hubiera hecho, porque fue un efecto de la sociedad, lo hice porque todo el mundo lo hacía, el entorno alcanza a cambiar su pensamiento”.
“Yo literalmente me engordo respirando”
En la entrevista Karol G fue muy transparente y habló también de sus problemas de insulina, una condición por la cual en algún momento lloró, pero que hoy día entiende y acepta su cuerpo tal y como es, y nuevamente es el mensaje que lleva a todas partes.
“Yo realmente era consciente que iba a subir de peso y en algún momento iba a tener que bajar, pero yo quería comer. Me sentí muy mal. Lloré demasiado, pero te juro que ese día me dije: ‘No me voy a volver a sentir así’ y me puse las pilas”
Lamentablemente hoy día internet y las redes sociales contribuyen mucho a la persecución de la “belleza”, o mejor dicho, de unos estándares de belleza irreales, que en más de una ocasión Karol G ha demostrado estar en contra, y respecto al su cirugía, fue algo forzado por lo que esperaba la sociedad más que por una preferencia personal.
Más recientemente la colombiana apareció en la portada de la revista GQ, y fue criticada porque dicha portada iba en contra del mensaje que la artista predica, por lo que en una publicación de Instagram se encargó de aclarar la situación y dejar claro que ella misma considera que dicha portada no la representa por la cantidad de edición que opacaba la naturalidad de la artista.
“Mi cara no se ve así , mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural. Agradezco la revista oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios. Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mi , es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”.