Mai Meneses, también conocida como Nena Daconte, ha tenido una carrera artística un poco complicada. A pesar de que en el año 2002 llamó la atención en Operación Triunfo y que tuvo una carrera en dúo con Kim Fanlo, en aquel momento su pareja, su carrera no ha sido del todo buena y esto es algo que ella misma confirma.
Estuvo en el mismo círculo que David Bisbal, pero este tipo de cosas no siempre te aseguran el éxito y esto lo ha dejado bien en claro Mai Meneses. Recientemente ha publicado un libro en el que repasa toda su trayectoria y también los aciertos y fallos que tuvo durante esa época. El libro está titulado “Tenía tanto que darte”.
Nena Daconte cuenta que su falta de seguridad le condujo a las drogas
“Era muy insegura” afirma, lo cual deja muy bien en claro en varias entrevistas que se le han hecho, en donde explica que si hubiera tenido un poco más de confianza esta no hubiera hecho algunas cosas que le ayudaban a evadirse.
Estuvo en el 2002 en Operación Triunfo y en esa edición en la que estuvo como participante salió a la primera, lo cual dice que emocionalmente le afectó bastante. “En mis firmas de discos mi cola siempre estaba vacía. Una parte de mí estaba dolida” expresó. Sin embargo, luego haber participado en OT, esta empezó una relación con Kim Fanlo, relación en la cual ambos estarían como dúo y en el cual tuvieron mucho éxito.
Sin embargo, ella misma explica que durante esta época su confianza bajó mucho. Los de la banda siempre intentaban boicotearla y ella no se defendía de la mejor manera. Esto, al final del día, le dejaba muy mal y lo único que ella podía hacer era refugiarse en el alcohol para escapar de su realidad.
Nena Daconte asegura que el alcohol era su mejor forma de evadir sus problemas y que lo consumía todo el tiempo, aunque también dijo que esta tocó las drogas y que una vez de haberlas probado, le costó mucho desengancharse de ellas.
Esta pasaba todo el día fumando marihuana: “Me pasaba el día fumando porritos” y afirma que esto fue lo que le hizo tocar fondo al no saber qué era lo que estaba haciendo con su vida.
“Siempre se puede salir de pozo”
Estas son las palabras textuales de Mai Meneses, la cual dice que pudo salir de ese pozo. Contó que acudió a varios psiquiatras, pero eso sí, el diagnóstico no estuvo del todo claro en ninguna ocasión. Sin embargo, eso no le impidió rehacer su vida ahora casada con Eduardo Baeza y se le ve bastante feliz.
Su libro ya está publicado y en el Mai Meneses cuenta toda su carrera, pero esto para enseñarle a la gente que siempre se puede salir del pozo, no importa lo profundo que se caiga, siempre se puede salir de ahí.