Jesulín de Ubrique es uno de los toreros más famosos y reconocidos de España. Es conocido no solo por su exitosa carrera en el mundo de los toros, sino también por su relación con Belén Esteban, con quien tuvo una hija, Andrea Janeiro.
En su época de mayor esplendor en las plazas de toros, Jesulín acumuló una gran fortuna. Era el hombre más deseado y con los millones que ganó pudo permitirse comprar una finca en Prado del Rey. Construyó una mansión espectacular con más de 300 hectáreas de terreno, más de 2.000 metros cuadrados de vivienda, un gimnasio privado e incluso una plaza de toros en su interior.
Las cuentas no le salen a Jesulín de Ubrique
Pero al margen de las corridas, Jesulín siempre ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano en lo que respecta a su vida privada. Y ha sabido aprovechar cuando ha sido oportuno el interés mediático que ha generado su nombre para conceder algunas exclusivas y participar en programas de entretenimiento que le permiten limpiar su imagen. Lo hemos visto en programas como "El Desafío", "El camino a casa", "El Hormiguero" y "Mi casa es la tuya".
Una presencia ocasional de Jesulín en los medios de comunicación que tiene como objetivo mejorar su imagen pública. Pero también porque su situación económica no es la mejor desde que dejó su profesión como torero.
Porque aunque Jesulín afirma que no está arruinado y que su mujer y sus hijos tienen asegurado su futuro, ha tenido que desprenderse de algunas de sus propiedades. Aun posee otras propiedades, como el chalet de Arcos Greens y otra vivienda en Ubrique. Pero vendió la casa de El Bosque y otro apartamento en Marbella. E incluso utiliza su finca para eventos como bautizos, bodas y comuniones.
En la actualidad, Jesulín se dedica a la ganadería, pero sus sociedades no están en su mejor momento. Agrocoinver SL, que se dedica a la comercialización de gasolineras, no ha tenido actividad desde 2004 y ya tenía deudas importantes en aquel entonces. Mientras tanto, Ubrivalor SL y Rurrainver SL, empresas inmobiliarias, desaparecieron con pérdidas considerables. Y la única sociedad activa que posee es Correcostas 121 SL, dedicada a actividades recreativas y de entretenimiento.
Ante las críticas y los rumores sobre su supuesta ruina, Jesulín responde con su característico sentido del humor y afirma que prefiere tener una casa muy buena en un lugar privilegiado. No le preocupa lo que digan sus detractores, ya que está seguro de sí mismo y de su futuro. "Prefiero tener un chalé muy bueno en un sitio muy bueno. ¿Que quieren decir que Jesulín está arruinado y muerto en combate? Pues sin problema".