Jesulín de Ubrique es una figura que para muchos no necesita presentación, el ya retirado torero presume de la increíble cifra de 161 festejos en el año 1995, cantidad la cual a día de hoy no ha sido superada por ningún otro torero.
En sus años de actividad gozaba de una prosperidad económica envidiable debido a la fama que adquirió de antaño, la misma que le llevó a su hasta ahora imbatible récord, esto solo se magnifica con comentarios de su propia persona, como los que concedió en el año 2014 a la agencia EFE: "De mí dependen catorce padres de familia que también cobran por derecho. Además, tengo que pagar mis impuestos y, de todo eso, algo me tiene que quedar a mí para llevarle a mis hijos. Así que no toreo por menos de ocho millones de pesetas".
Sin embargo, en dicha ocasión no perdió la oportunidad de hablar acerca de asuntos sin resolver por parte de sus acreedores: "Aún me deben seis millones de pesetas de una corrida de hace cuatro años en Priego de Córdoba. Pero ya, antes de la crisis, las empresas estaban haciendo de las suyas. En casa tengo enmarcados los talones devueltos en 2007, por valor de 120.000 euros, de empresarios que aún siguen dando toros por ahí".
Un Torero con el toque de Midas
"Con media temporada me compraba una finca de 600 hectáreas", palabras de Jesulín de Ubrique durante el programa de entrevistas “En la tuya o en la mía”, contribuyen como pruebas de su acomodada situación gracias a las corridas de toros, pero no hay símbolo más evidente de esto que la adquisición de la finca “Ambiciones” por parte de Ubrique en 1990, por la cuál pagó la nada módica cantidad de 90 millones de pesetas, el equivalente a más de medio millón euros actuales.
Ambiciones podría llamarse un pequeño trozo de paraíso, teniendo mucha versatilidad en un solo lugar, pues contaba entre otras cosas con una capilla, sala de juegos, gimnasio, y como no puede faltar en este caso, su respectiva plaza de toros, todo en 2.000 metros cuadrados de inmenso hogar, hogar el cual en diciembre del 2020 estaba en planes de alquiler pues no tenía un uso útil, esto contribuyó a los rumores que corrían desde años anteriores respecto a los posibles problemas económicos por los cuales podría estar pasando Jesulín de Ubrique.
Torero de Oro, pero con muy mala suerte en las inversiones
Jesulín de Ubrique siempre manifestó sus deseos de invertir su dinero de la forma correcta, como dijo en una entrevista para RNE en el año 1994: "No sé lo que tengo. No sé si tendré mucho o si tendré poco. No sé ahora mismo lo que pueda tener de dinero. Los asesores lo saben todo, y son los que me asesoran a la hora de comprar una cosa. Pero voy a procurar invertir en lo mejor que pueda".
Las Sociedades de Ubrique no han tenido ingresos precisamente equivalentes a su éxito, ni siquiera con su principal actividad de los últimos años, como lo es la ganadería, y sus planes de alquilar Ambiciones se han mantenido congelados desde 2021 por aparentes estragos causados por la pandemia, será cuestión de esperar y ver si la joya de la corona del patrimonio de Jesulín de Ubrique se abre a alquiler como se tenía planeado.