Famosos

Jennifer López sufre el síndrome del hermano mediano

JLo se sentía desplazada, lo que la llevó a esforzarse más.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 18 de marzo de 2024. 18:40
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jennifer Lopez | Gtres

Jennifer López ha demostrado a día de hoy su enorme talento en las disciplinas que la hicieron grande, e incluso algunas que quizá no sean tan relacionables con ella, como el atletismo, el cual practicaba cuando era más joven y la verdad es que era muy buena, incluso llegando a participar en campeonatos nacionales. La puertorriqueña alcanzó estos niveles siendo joven siguiendo una meta autoimpuesta, tenía que destacar de la forma que fuese posible, ya que Jennifer Lopez poseía una enorme ambición desde joven que desde hace años sabemos que le ha hecho bien para alcanzar el éxito que tiene hoy día, y todo eso se podía haber visto potenciado por un detalle muy particular de su infancia.

No es raro que muchos de los grandes artistas o celebridades exitosas del mundo encuentren el origen de su éxito en experiencias de su infancia, bien sea un trauma o legítima inspiración, en el caso de Jennifer López, ella pasó por lo que se conoce como el síndrome del hermano mediano, que en base al nombre ya se podría intuir a qué se refiere.

Jennifer López
Jennifer López

JLo se sentía desplazada, lo que la llevó a esforzarse más

El síndrome del hermano mediano es ese que sufren, valga la redundancia, esos hermanos que están “en medio”, y este fue el caso de Jennifer López, que tenía a su hermana mayor Leslie, y su hermana menor Linda. Este síndrome explica que quien lo padece se siente desplazado por sus hermanos, pues generalmente mientras el hermano mayor recibe responsabilidades y atención, el menor siempre es al que cuidan más y en parte eso también le merece más atención, dejando al hermano de enmedio sin una cosa, ni la otra.

Esto lo explicaba Jennifer López en su documental, The Greatest Love Story Ever Told, donde de la mano de Prime Video principalmente se dedica a contar la historia de su vida con su actual esposo, Ben Affleck, con el cual ha tenido una historia que, evidentemente, da para una película.

Pero no todo es amor de pareja en este documental, en donde se desvía por momentos para soltar comentarios sobre su vida como este, abriéndose a sus fans y desvelando detalles como el del síndrome del hermano mediano, algo que seguramente contribuirá a muchos de sus fans a empatizar con ella ya que seguramente más de uno se habrá encontrado en una situación similar.

Jennifer López / Portada
Jennifer López 

El síndrome del hermano mediano ayudó de cierto modo a Jlo

Lo de Jennifer López no solo fue debido a sus hermanas, sino por la complicada relación que llevaba con sus padres. En el caso de su padre no le veía mucho por su trabajo, llegaba a casa a dormir y poco más, mientras que su madre, como ya se ha sabido con el tiempo, era una mujer mucho más complicada, un alma fiestera que además crió a sus hijas de forma bastante polémica para estándares actuales, pero lo positivo de todo esto es que a día de hoy madre e hija han encontrado un lugar para la reconciliación, y JLo ha aprovechado esos problemas pasados para posicionarse donde está ahora.