Esta anécdota inicia en el año 1978, más precisamente, durante la temporada de primavera, el redactor jefe de la revista ¡Hola!, Jaime Peñafiel, recibe un dato de una fuente sin especificar, algo que daba para un escándalo, uno que involucraba a la reina de corazones, Isabel Preysler, quien bien sabemos, hasta que no tiene una presa segura en su lazo, no suelta el cuello de la anterior.
Mario Vargas Llosa no fue el primero en pasar por esto
La fuente anónima llegó en forma de una voz femenina al contestador automático de Jaime Peñafiel, informándole de que Isabel Preysler había sido infiel a Julio Iglesias, había salido con Carlos Falcó, quien ya sabemos, tiempo después se convertiría en su esposo y tendrían a Tamara Falcó. Cuando Isabel Preysler se enteró de esto, no tardó más de 10 horas en comunicarle a Julio Iglesias que se separaban.
Jaime Peñafiel habló de esto por cosas que ocurrieron de forma más reciente, haciendo referencia a la separación de Isabel Preysler con Mario Vargas Llosa, esta vez, en una columna publicada por El Mundo, especialmente porque el ex-esposo de la reina de corazones, Julio Iglesias, había tomado una postura en la guerra entre esta y el escritor, dando su apoyo irrestricto a la que una vez fue su esposa.
"Por aquel entonces, yo mantenía una muy buena relación con Isabel. Así que telefoneé para advertirle de que alguien la deseaba hacerle daño", comenta Jaime Peñafiel en dicha columna, dejando claro que su primer movimiento fue avisar a Isabel Preysler, a quien tenía en buena estima, comentó además, que la respuesta por parte de la reina de corazones fue prácticamente inmediata, no había pasado 30 minutos y ya se había presentado en su despacho, no sola, sino acompañada de Carmen Martínez Bordiu, la duquesa de Cádiz, y las dos juntas hicieron un esfuerzo conjunto por intentar identificar la voz de esa mujer, “esa víbora delatora” que estaba intentando hacerle un daño real a la reina de corazones.
Jaime Peñafiel deja claro que lo que menos le interesaba a las dos era lo que decía la voz, simplemente quería descubrir quién era, era la prioridad en ese justo instante, comenta Jaime Peñafiel que Isabel Preysler tomó la cinta y desapareció, solo par volver en la siguiente hora, "Pasada una hora, Isabel se encontraba de nuevo ante mí, en el despacho de ¡Hola!. Sola", la reina de corazones estaba visiblemente nerviosa.
Julio Iglesias regresaba de Buenos Aires en ese instante
Habiéndose filtrado la infidelidad, Isabel Preysler fue en busca de un abogado, y lo que hizo inmediatamente después, fue ir con su, aún, marido quien apenas llegaba al aeropuerto, y le dijo algo que dejaría frío a cualquiera, "Julio, tú tuviste que pedirme muchas veces que nos casáramos pero yo te voy a decir una sola vez que nos separemos", lo que pasó después es lo que ya se conoce, Julio Iglesias se presentó en ¡Hola! con un comunicado anunciando su separación, y marcó el fin de la relación de Isabel Preysler y el cantante.