Famosos

Isabel Preysler es perdonada por Dios. Los “pecados” que ya no le pesan en la conciencia

Isabel Preysler se divorció dos veces por la iglesia.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 28 de mayo de 2023. 10:10 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 10:50
Tiempo de lectura: 2 minutos
Isabel Preysler

Isabel Preysler se ha ganado su apodo de “La reina de corazones”, un apodo que más de uno conoce debido a la popularidad que ha tenido el mismo debido a la cantidad de pretendientes que ha tenido la socialité. Podríamos estar durante horas hablando de su vida sentimental sin casarnos, pues su historia da para mucho, desde su primer matrimonio con Julio Iglesias hasta la relación de 8 años que tuvo con Mario Vargas Llosa. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en algo en particular. 

Isabel Preysler
Isabel Preysler

¿Qué es esto de lo que queremos hablar? Pues nada más ni nada menos que de los dos matrimonios anulados por la iglesia que ha tenido Isabel Preysler. Podrías pensar que esto no es gran cosa ni mucho menos, pero lo cierto es que la iglesia tiene ciertos problemas con conceder divorcios a la ligera así como así. Es bien sabido que la cantidad de requisitos que pide la iglesia para anular un matrimonio son algo excesivos, de hecho, nada garantiza que una vez cumplidos los requisitos haya un divorcio, pues el matrimonio es sagrado para la iglesia. 

Sin embargo, parece que hubo una especie de “excepción” por Isabel Preysler y que le permitió a esta misma divorciarse, no una, sino dos veces, y esto mediante la iglesia. Además, esta ha sido perdonada por la iglesia por sus matrimonios fallidos, por lo que no tiene nada de lo que arrepentirse ante los ojos de Dios. 

Isabel Preysler se divorció dos veces por la iglesia

Isabel Preysler quedó flechada por Julio Iglesias apenas estaba recién llegada a España y en 1971 se casaba con Julio Iglesias, un matrimonio que duró considerablemente y que terminó acabándose por las infidelidades del artista. Luego de toda la historia que tuvieron estos dos, en 1979 el tribunal eclesiástico de Brooklyn le terminaría dando el divorcio a Isabel Preysler y a Julio Iglesias. 

Parece que la primera vez estuvo justificado. Nadie pensaba que hubiera una “mano” dentro de la iglesia que estaba ayudando a Isabel Preysler. Sin embargo, esta no tardó en casarse pronto de nuevo y también por la iglesia. Esta vez se casó con Carlos Falcó en 1980 (ya ves que pasó muy poco tiempo entre un matrimonio y otro). De esta relación vio luz Tamara Falcó, la cual ha pasado lo mismo que su madre respecto a las infidelidades. 

Pese a que se pensó que la relación iría bien, lo cierto es que Isabel Preysler se divorció de Carlos Falcó en 1985. Nuevamente la iglesia le daba el visto bueno a un divorcio de un matrimonio hecho ante los ojos de Dios. Este divorcio fue realizado en el tribunal de la Sacra Rota de Madrid y quién representó dicho proceso fue José Salazar, quién tenía algo de relación con Isabel Preysler. Una vez más, la socialité estaba libre de compromisos, aunque luego de eso se casó con Miguel Boyer. Por algo le dicen la reina de corazones.